Internacional

Manda Israel ejército a Cisjordania

Associated Press

2018-07-27

Jerusalén— El ejército de Israel allanó el viernes la aldea cisjordana del atacante palestino que irrumpió en un asentamiento y apuñaló a tres israelíes. Una de las tres víctimas falleció más tarde a consecuencia de las heridas.
Las autoridades israelíes detuvieron a cuatro palestinos para ser interrogados y establecieron controles de seguridad en los accesos a Kauber, la localidad del agresor, ubicada al norte de Jerusalén. El sospechoso falleció el jueves por los disparos de las fuerzas israelíes en el lugar del ataque.
Hamas, el grupo insurgente que gobierna la Franja de Gaza, emitió un comunicado elogiando el ataque pero no se atribuyó la responsabilidad.
Según el ejército, se midió la vivienda del agresor antes de su demolición, una práctica habitual que busca tener efectos disuasorios, aunque sus críticos consideran que es un castigo colectivo.
El atacante palestino se infiltró en el asentamiento de Adam y apuñaló a tres personas en una vivienda, explicaron las autoridades.
La agresión "fue una operación valiente que responde a los desagradables crímenes diarios que comete la ocupación contra nuestro pueblo", apuntó el vocero de Hamas, Fawzi Barhoum.
En los dos últimos años, los israelíes enfrentaron una oleada de ataques palestinos, en su mayoría apuñalamientos, contra civiles y soldados, pero este tipo de incidentes se había reducido en los últimos tiempos.

X