Buscan en la morgue a desparecidos en incendio | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 12 Noviembre 2018 | 

11

43

21

Secciones

Lunes 12 Noviembre 2018 | 

11

43

21

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Buscan en la morgue a desparecidos en incendio

Associated Press | Jueves 26 Julio 2018 | 06:21 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Atenas— Familiares desesperados que buscaban a sus seres queridos desaparecidos en los incendios más letales de Grecia en décadas se dirigían el jueves a la morgue de Atenas, mientras rescatistas y voluntarios continuaban rastreando tierra y mar para dar con posibles nuevas víctimas de los fuegos que causaron 81 muertos.

Quienes llegaban a la morgue recibían información sobre los pasos a dar para identificar a desaparecidos y fallecidos, incluyendo la entrega de muestras de ADN y registros dentales.

El incendio del noreste de Atenas, en la zona de Rafina, una localidad costera de viviendas permanentes y vacacionales muy popular entre los atenienses y los turistas, se desató el lunes y se extendió rápidamente avivado por vientos huracanados.

Cientos de personas huyeron a las playas cercanas, y muchas se lanzaron a nadar para huir de las feroces llamas y el asfixiante humo. Docenas pasaron horas en el agua antes de ser rescatados por buques de la guardia costera, embarcaciones de pesca o transbordadores que pasaban por la zona. Varios de los muertos en la tragedia se ahogaron.

La zona más afectada fue la comunidad costera de Mati, donde se encontró a la mayoría de las víctimas, incluyendo a 26 personas que estaban refugiadas juntas, muchas de ellas abrazadas.

La mayoría de los cuerpos están muy calcinados por lo que la única forma de identificarlos es a través del ADN y de registros dentales.

Maria Saridou llegó a la morgue de la capital griega acompañada por su hijo para depositar una muestra de ADN. Buscaban a Eleni, la hermana de 55 años de Saridou, que había ido a nadar con un amigo.

"Encontramos su auto, no estaba quemado, ni tampoco la casa", relató Saridou, de 60 años. "Simplemente no podemos encontrarla (...) creo que está viva. Nadie sabe a dónde fue".

El amigo con el que estaba sobrevivió con quemaduras leves en los pies, apuntó Saridou, añadiendo que se habían separado en el caos del incendio.

"Solo queremos encontrarla", dijo el hijo de Saridou, Asot Kostoyan. "Solo encontrarla, nada más".

El operativo para dar con posibles víctimas continuaba el jueves. Los equipos iban puerta por puerta en las zonas calcinadas, mientras que la guardia costera y buzos voluntarios rastreaban la costa de las zonas más afectadas por el incendio y una isla desierta próxima.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Macron critica el nacionalismo como 'traición al patriotismo'
El Diario de Juárez | 11:25 hrs

Las palabras fueron dichas durante la solemne ceremonia por el Día del Armisticio celebrada al pie del Arco del Triunfo,...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: