Elogian a Putin en Rusia por cumbre con Trump | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 12 Noviembre 2018 | 

11

14

10

Secciones

Lunes 12 Noviembre 2018 | 

11

14

10

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Elogian a Putin en Rusia por cumbre con Trump

Associated Press | Martes 17 Julio 2018 | 07:10 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Moscú— Para Vladimir Putin, el solo hecho de reunirse con Donald Trump ya era una victoria.

Mientras el presidente de Estados Unidos regresó a su país rodeado de amplias críticas tras la cumbre del lunes, el mandatario ruso volvió a Moscú entre elogios generalizados, pese a que no se alcanzaron avances importantes.

Sin embargo, la mayoría de los rusos no consideran a Putin como el vencedor del encuentro, sino que simpatizan con Trump. Presentan al dirigente estadounidense como una víctima de sus irracionales críticos domésticos y depositan en él sus esperanzas para una mejora de las relaciones entre los dos países.

Con las tensiones entre Estados Unidos y Rusia en un momento álgido, el Kremlin se había fijado unas expectativas bajas para la cumbre.

"Nadie en Moscú que sea realista se había hecho ilusiones con que la cumbre pudiese producir avances", dijo Alexander Gabuev, del Centro Carnegie de Moscú. "La esperanza era que al menos podamos empezar a hablar entre nosotros".

Y en eso, Putin consiguió su objetivo. Según Gabuev, el presidente ruso conquistó con habilidad a su público local, especialmente al combinar el rechazo a la denuncia sobre la intromisión rusa en los comicios estadounidenses con sus propias acusaciones contra Washington.

Los rusos dieron la bienvenida a la oferta de Putin a permitir que el FBI interrogue a oficiales de la inteligencia militar acusados de hackear al campaña electoral de 2016. Y especialmente a la insistencia de su presidente en un acuerdo igualitario para desacreditar las sanciones estadounidenses contra rusos adinerados y poderosos.

Como cabía esperar, los rusos recibieron bien la insinuación de Trump de que confía más en Putin que en sus propias agencias de inteligencia.

La burocracia rusa "será especialmente cauta para no dañar a Donald Trump más de lo que hizo él mismo", apuntó Gabuev.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Mueren 14 en deslave en Río de Janeiro
Reforma | 11:17 hrs

Los bomberos dieron por finalizadas las labores de búsqueda de supervivientes





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: