Deja 20 muertos atentado suicida en Afganistán | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 12 Noviembre 2018 | 

11

13

08

Secciones

Lunes 12 Noviembre 2018 | 

11

13

08

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Deja 20 muertos atentado suicida en Afganistán

Associated Press | Martes 17 Julio 2018 | 08:01 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Kabul— Un atentado suicida dejó 20 muertos el martes en el norte de Afganistán, informó la policía, quien lo atribuyó al grupo extremista Estado Islámico.

Abdul Qauom Baqizoi, jefe de la policía provincial en Sar-i-Pul, dijo que el ataque se produjo cuando los ancianos de la aldea se reunían con representantes talibanes en la zona. Entre los muertos hay un comandante talibán.

El Talibán y el Estado Islámico han librado amargas batallas en los últimos días en el norte del país. Hasta 100 insurgentes de ambos lados han perecido en luchas recientes, dijo Baqizoi.

El jefe del consejo provincial, Mohammed Noor Rahman, dijo que la explosión del martes ocurrió en una mezquita cuando se estaba llevando a cabo un funeral.

Por otra parte, al menos 54 personas, incluyendo personal de seguridad y civiles, fueron liberados de una prisión talibán en la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán.

Omar Zwak, portavoz del gobernador provincial, dijo que entre los liberados había 32 civiles, 16 policías, cuatro soldados y dos médicos militares que fueron encarcelados por los insurgentes.

Los talibanes no hicieron comentarios de inmediato sobre la operación, pero controlan la mayor parte de los distritos de Helmand, donde incrementaron sus ataques contra las autoridades provinciales y las fuerzas de seguridad.

Los insurgentes rechazan desde hace tiempo el diálogo directo con el gobierno afgano y piden negociar en su lugar con Estados Unidos. Funcionarios del gobierno de Donald Trump dijeron el lunes que por primera vez Estados Unidos estaría dispuesto a mantener conversaciones directas con los talibanes para animar al diálogo entre el grupo y el gobierno afgano para el final a una guerra de 17 años. Esto supone un cambio táctico de Washington, que antes únicamente parecía dispuesto a participar en discusiones con los extremistas si en ellas estaba presente también Kabul.

Estados Unidos invadió Afganistán tras los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 y derrocó al gobierno talibán que había dado cobijo a Al Qaeda. En la actualidad en el país hay unos 15.000 soldados estadounidenses, en su mayoría destinados a la formación de las fuerzas gubernamentales.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Mueren 14 en deslave en Río de Janeiro
Reforma | 11:17 hrs

Los bomberos dieron por finalizadas las labores de búsqueda de supervivientes





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: