Internacional

Atentado suicida deja siete personas muertas en Afganistán

Reforma

2018-07-15

Kabul, Afganistán— Un aparente ataque suicida hoy cerca de un edificio ministerial en la capital afgana de Kabul dejó al menos siete muertos y más de 15 heridos, informaron autoridades.

El ataque se produjo en momentos que el personal abandonaba el edificio en horas de la tarde, añadieron las fuentes.
La explosión fue la última de una serie aparentemente interminable de ataques contra objetivos civiles en Kabul y otras ciudades importantes, incluida Jalalabad, donde se han registrado otras tres sólo en las últimas dos semanas.
"Al parecer, un terrorista suicida detonó su chaleco explosivo en la puerta de nuestro ministerio ", dijo Fraidoon Azhand, un portavoz de la cartera de Rehabilitación Rural y Desarrollo. "El objetivo era nuestro personal, que se iba a sus casas".

Ningún grupo se adjudicó inmediatamente la responsabilidad de la explosión y tampoco estaba claro por qué fue blanco el Ministerio, que ya había sido atacado hace un mes.

El portavoz de la policía de Kabul, Hashmat Stanekzai, dijo que al menos siete personas, incluidos civiles y miembros de las fuerzas de seguridad, habían sido asesinadas y más de 15 quedaron heridas en el ataque, que también dañó un vehículo que pertenecía a asesores extranjeros del ministerio.

Stanekzai dijo que la mayoría de las víctimas eran trabajadores del ministerio y que no tenía información sobre bajas entre los asesores.

X