Internacional

Detienen a opositor político en Nicaragua

Associated Press

2018-07-14

Managua— La policía de Nicaragua detuvo ayer  al dirigente campesino Medardo Mairena, uno de los delegados opositores en el diálogo con el gobierno, al que acusa de la muerte de cuatro policías y un civil.
“Fue capturado el terrorista Medardo Mairena cuando pretendía huir del país (...). Es el responsable directo de la masacre y asesinato de cuatro compañeros policías y un maestro de primaria” el jueves, anunció la jefa de relaciones públicas de la Policía Nacional, comisionada mayor Vilma Rosa González.
Por su parte, la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia denunció que al igual que Medardo, también Pedro Mena del Movimiento Campesino de Nicaragua fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Managua.
“Exigimos su libertad inmediata y reiteramos la importancia del respeto a la integridad de los protestantes”, indicó la alianza.
Esta es la primera vez que miembros del diálogo nacional son arrestados por el gobierno de Nicaragua.
Los campesinos son parte fundamental en el diálogo nacional con el gobierno porque se trata de uno de los sectores que más ha reclamado las acciones supuestamente arbitrarias por parte del gobierno del presidente Daniel Ortega.
Mercados, bancos, tiendas y gasolineras no abrieron sus puertas ayer en ciudades y pueblos de Nicaragua, en un paro convocado por la oposición para presionar la salida Ortega, quien, en contraofensiva, movilizará a sus seguidores.

X