May le 'guiña el ojo' a Trump en visita a Gran Bretaña

Excélsior
2018-07-12

La primera ministra Theresa May hizo este jueves una propuesta a Donald Trump para un acuerdo comercial con Estados Unidos tras el Brexit, en el primer viaje del mandatario a Gran Bretaña como presidente y sólo horas después de que éste criticó su plan para dejar la Unión Europea.
Fuera del Palacio de Blenheim, cerca de Oxford al noroeste de Londres, miles de manifestantes se alinearon en la carretera y abuchearon a Trump antes de su llegada, en una de las más de 100 protestas que la policía espera durante la visita de cuatro días.
Después de llegar en helicóptero, Trump se ubicó junto a May en una alfombra roja en los escalones del Palacio de Blenheim mientras una banda militar de guardias del ejército británico, con altos sombreros de piel de oso negro y chaquetas rojas, tocaba para los dos líderes y sus cónyuges.
Dentro de las paredes de la gran mansión del siglo 18, May solo tuvo palabras cálidas y dijo que Estados Unidos es "no solo el más cercano de los aliados sino el más querido de los amigos" de Gran Bretaña.
Señor presidente, Sir Winston Churchill dijo una vez que 'tener a los Estados Unidos a nuestro lado fue, para mí, la mayor alegría'", dijo May a Trump en una cena de etiqueta en su honor, a la que asistieron ministros de alto rango y aproximadamente 100 ejecutivos de firmas como Blackstone Group, Blackrock, Diageo y McLaren.
Después de una cumbre de la OTAN en la que provocó a sus aliados para que aumenten sus gastos de defensa, Trump arrojó dudas sobre los planes Brexit de May, haciéndose eco de comentarios de principios de la semana en los que describió a Gran Bretaña como en desorden.
"Voy a un lugar bastante revuelto en este momento ¿verdad? Con un montón de renuncias", dijo Trump en una conferencia de prensa en Bruselas antes de partir hacia Londres.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo