Repudian a Trump en Gran Bretaña | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 13 Diciembre 2018 | 

23

07

24

Secciones

Jueves 13 Diciembre 2018 | 

23

07

24

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Repudian a Trump en Gran Bretaña

Associated Press | Jueves 12 Julio 2018 | 17:14 hrs

Associated Press | Manifestantes afuera de la casa del embajador
Imagen Galeria

Associated Press | Manifestantes afuera de la casa del embajador

Oxfordshire, Inglaterra— El presidente estadounidense Donald Trump pasó el jueves de un lugar controversial a otro, al dejar la reunión de la OTAN en Bruselas y trasladarse a Gran Bretaña, donde se encontró con un gobierno en conflicto y protestas que lo seguían por todas partes. Sin embargo, todo estuvo tranquilo durante su ceremonia de bienvenida en el palacio Blenheim.

Cientos de manifestantes coreaban afuera de la residencia del embajador estadounidense en la que Trump se hospeda en las afueras de Londres, como un anticipo a las acaloradas protestas que se prevén durante sus dos días en Gran Bretaña.

Trump fue llevado rápidamente a un oasis de cálidas bienvenidas en la recepción de gala en Blenheim, lugar de nacimiento de Winston Churchill, el destacado líder que el presidente ha dicho es un modelo de liderazgo. Éste fue sólo uno de varios recorridos en helicóptero en la agenda de Trump, cuyo equipo optó por mantenerlo en gran medida lejos del centro de Londres y de las protestas, las que sin duda proporcionarán algunas de las imágenes que definirán su primer viaje oficial a Gran Bretaña.

El despegue del helicóptero presidencial de Trump de la residencia del embajador estuvo acompañado de abucheos de manifestantes que golpeaban sartenes y ollas, y otro grupo de inconformes se colocaron a los costados de los caminos cerca del palacio. Sus letreros afirmaban: "Echen a Trump", "Enciérrenlo", "Bisoñé, habrá consecuencias muy negativas". La policía trabajó horas extras, sin días libres.

La primera ministra Theresa May, cuyo gobierno ha sido sacudido por las renuncias debido a la controversia por el Brexit, recibió a Trump en el palacio.

Antes de dejar Bruselas, Trump le restó importancia a las protestas, pero reconoció que esperaba tensión a su llegada a Gran Bretaña.

"Me dirijo a algunos lugares muy agitados", dijo el mandatario previo a su visita a Gran Bretaña y la cumbre del lunes en Finlandia con el presidente ruso Vladimir Putin. "Y dije, 'Putin podría ser el más fácil de todos ellos'. Nunca sabes. Pero ahora voy a un lugar muy controversial... con muchas renuncias".

La ceremonia de bienvenida al aire libre _ Trump usó un esmoquin y la primera dama Melania Trump un vestido de chiffon amarillo claro _ fue de gran pompa con una banda militar, cientos de líderes empresariales de corbata negra y un hermoso atardecer.

Horas antes en Bélgica, el ambiente fue mucho menos jovial.

Durante sus 28 horas ahí, Trump habló mal de antiguos aliados de la OTAN, generó dudas sobre su compromiso con la organización de defensa mutua, y generó una sesión de emergencia en el organismo de 29 miembros.

Luego, en un giro inesperado, dijo que la alianza era una "máquina bien afinada" que había accedido a sus exigencias para acelerar el aumento al gasto militar y aliviar la presión al presupuesto de Estados Unidos. Pero hubo poca evidencia de que los otros líderes hayan cedido a sus deseos en ese frente.

Ni Trump ni la OTAN proporcionaron detalles de lo que el mandatario estadounidense dijo que logró.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Niega corrupción hermano de Macri
Excélsior | 11:50 hrs

A la salida del juzgado dijo a periodistas que nunca en su vida pagó un soborno





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: