Mujer da a luz en avión; nombran al bebé como la aerolínea

Excélsior
2018-07-12

¿Sabías que 1 de cada 10 bebés nace antes de la fecha prevista? Eso representa entre el 30 y el 40 por ciento del total de los partos.
Aunque los padres y los médicos tengan programa una fecha para el alumbramiento, en ocasiones el bebé se adelanta y no se puede hacer nada para impedirlo.
Recientemente se dio a conocer que una pasajera de una aerolínea rusa dio a luz en pleno vuelo. 
De acuerdo con declaraciones dadas a medios locales por la azafata Tatiana Yúrieva, que cubría el trayecto de Osh (Kirguistán) a Ekaterimburgo (Rusia), el hecho comenzó cuando la mujer se quejó de unos fuertes dolores.
Aunque los partos en el aire no son considerados como una 'situación de emergencia' siempre es angustiante traer una vida al mundo cuando no se cuenta con el equipo necesario.
"Fue el debut para toda la tripulación, incluidos los pilotos, aunque mis compañeros de trabajo llevan muchos años volando", dijo Tatiana, quien afortunadamente contaba con experiencia médica.
"Por tener más experiencia, me ocupé yo de ayudar al parto, pero toda la tripulación me asistió, por no hablar de los pasajeros que me ofrecieron su ayuda".
Durante la caótica escena, algunos pasajeros levantaron rápidamente unas pantallas especiales en primera clase para tapar a la mujer y que pudiera afrontar la situación con más tranquilidad.
"Lo hicimos a toda prisa, pero el equipo se coordinó bien y lo hicimos correctamente. Me di cuenta de que solo llevaba como siete meses de embarazo cuando vi al bebé, tan pequeño; solo tenía poco más de dos kilogramos de peso", recuerda Tatiana.
Al aterrizar, la madre y el bebé  fueron llevados a los servicios médicos, luego el avión fue reanudó el vuelo.
Increíblemente, los padres decidieron nombrar al pequeño Uralbek, en honor a la compañía Ural Airlines.
Todavía se desconoce qué nacionalidad tendrá el recién nacido, los padres son uzbekos residentes en Rusia, pero el parto tuvo lugar en el espacio aéreo de Kirguistán, desde donde estaban regresando tras visitar a unos parientes.
La azafata contó que la aerolínea está preparando un obsequio para el bebé, pero el tipo de regalo que será se mantiene por ahora en secreto.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo