Internacional

Intensifica Israel ataques contra Siria

Associated Press

2018-07-12

Jerusalén— Israel atacó posiciones militares en Siria a primera hora del jueves luego de la entrada de un dron en su espacio aéreo desde el país vecino en la víspera, dijo el ejército.
El ejército israelí explicó que alcanzó tres posiciones sirias "en respuesta a la infiltración del UAV (las siglas, en inglés, para vehículo aéreo no tripulado) sirio".
Medios estatales sirios reportaron que aviones de guerra israelíes dispararon sobre posiciones militares en la provincia de Quneitra, en el suroeste del país, provocando daños materiales. La región limita con los Altos del Golán, ocupados por Israel.
Israel disparó el miércoles un misil Patriot y derribó el dron poco después de que la aeronave entró en su espacio aéreo. No hubo reportes de heridos.
El incidente se produjo durante la visita del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, a Moscú para reunirse con el presidente Vladimir Putin sobre Siria e Irán. El Kremlin es el principal aliado del mandatario sirio, Bashar Assad, en la guerra civil que sacude el país desde hace años.
La principal preocupación de Israel es mantener a su archienemigo Irán, que también respalda a las fuerzas de Assad, y a la milicia libanesa Jezbolá -aliada de Teherán-, lo más lejos posible.

X