Arremete Trump contra la primera ministra de Reino Unido | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

23

09

41

Secciones

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

23

09

41

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Arremete Trump contra la primera ministra de Reino Unido

Reforma | Jueves 12 Julio 2018 | 20:04 hrs

Associated Press / Theresa May y Donald Trump

Associated Press / Theresa May y Donald Trump

Londres,— El presidente estadounidense Donald Trump intervino directamente el jueves en el debate sobre la retirada de Reino Unido de la Unión Europea, y dijo que los planes de la primera ministra Theresa May de mantener estrechos vínculos económicos con el bloque podrían matar un posible acuerdo comercial con Estados Unidos.

En una entrevista con The Sun, Trump también dijo que May había ignorado su consejo sobre las negociaciones sobre la partida de Gran Bretaña, conocida como Brexit.

"Lo habría hecho de manera muy diferente", afirmó. "De hecho, le dije a Theresa May cómo hacerlo, pero ella no me escuchó".

En lugar de eso, afirmó el presidente, May hizo lo contrario, y aseguró que los resultados son muy desafortunados.

Trump también dijo que Boris Johnson, un partidario del Brexit que renunció al Gobierno de May esta semana, sería un gran Primer Ministro.

May ha estado defendiendo un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos y argumentó que Brexit era una oportunidad para profundizar las relaciones transatlánticas y estimular el crecimiento económico tanto en Gran Bretaña como en los Estados Unidos. Los funcionarios británicos esperaban que la visita de Trump ayudaría a ese proceso.

En cambio, es probable que los comentarios aviven la aguda tensión dentro del Partido Conservador de May, tras la publicación el jueves del plan del Gobierno para salir del bloque, lo que mantendría a Gran Bretaña atada a las normas de la Unión Europea sobre bienes y productos agrícolas.

Incluso antes de que fuera lanzado como libro blanco el jueves, esa propuesta había provocado la renuncia de tres ministros del gobierno, incluido Johnson, el secretario de Asuntos Exteriores que había abogado por una ruptura más clara con la Unión Europea.

Antes de llegar a Gran Bretaña, Trump describió a Johnson como un amigo y dijo que podría estar en contacto con él durante la visita presidencial a Gran Bretaña, que comenzó el jueves y está programada para finalizar el domingo.

El nuevo plan de May está diseñado para minimizar el impacto económico del Brexit, que podría ser grave porque la Unión Europea es el mayor socio comercial de Gran Bretaña.

Pero Trump pareció apoyar a los críticos pro-Brexit que sostienen que, al mantener muchas de las reglas económicas de la Unión Europea, inevitablemente reduciría el alcance de un acuerdo comercial separado con los Estados Unidos.

"Si lo hacen, entonces su acuerdo comercial con Estados Unidos probablemente no se hará", aseguró Trump, según el periódico.

Los comentarios son muy sensibles porque los partidarios de Brexit argumentan que una de las ventajas clave de abandonar la Unión Europea sería que dejaría a Gran Bretaña libre para cerrar acuerdos comerciales en todo el mundo.

Cuando renunció el lunes, Johnson atacó ferozmente la estrategia de May para el Brexit.

"El sueño se está muriendo, sofocado por inseguridades innecesarias", apuntó el ahora ex Ministro.

'Europa está perdiendo su cultura'

En otra de las declaraciones al diario, Trump criticó la recepción de refugiados en el continente europeo.

"Creo que cambió la estructura de Europa y, a menos que actúes muy rápido, nunca va a ser lo que era y no lo digo de manera positiva".

"Creo que están perdiendo su cultura. Mira alrededor. Pasas por ciertas áreas que no existían hace diez o quince años ".

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Despenaliza Sudáfrica consumo de cannabis
Reforma | 22:20 hrs

Ordenan al Parlamento redactar una nueva ley





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: