Entregan a niños migrantes a sus padres | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 18 Septiembre 2018 | 

14

25

34

Secciones

Martes 18 Septiembre 2018 | 

14

25

34

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Entregan a niños migrantes a sus padres

The New York Times | Jueves 12 Julio 2018 | 11:40 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Washington— Este jueves la administración Trump informó haber reunido a todos los niños migrantes menores de cinco años que determinó calificaban para ser regresados con sus padres, como parte de la orden judicial de reunir a los niños separados de su familia en la frontera.

Funcionarios señalaron que, hasta la mañana del jueves, 57 de los 103 menores ya estaban con sus familias. Otros 46 siguen bajo el resguardo del gobierno debido a haberse decidido por diversas causas que no calificaban para volver con sus familias.

El gobierno informó que 22 de los menores no podrían ser devueltos con sus padres por inquietudes sobre su seguridad —debido a que los padres tenían antecedentes penales o el gobierno federal determinó que el menor no tenía parentesco con la persona con quien se encontraba en la frontera.

Veinticuatro niños no pudieron ser reunidos porque el padre había sido deportado o se hallaba encarcelado por otros delitos.

Las reuniones se dieron a raíz de que el martes un juez federal presionó a fin de que se diera celeridad a las medidas. Ese día el Gobierno anunció que no cumpliría con el plazo de devolver para entonces al menos a la mitad de los menores de menos de cinco años.

El juez Dana M. Sabraw del Juzgado Federal de Distrito de San Diego pidió a la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) monitorear el progreso de la administración, sugiriendo que el Gobierno podría ser fuertemente sancionado si no acataba los plazos.

El miércoles se mejoró el ritmo de las reuniones, mientras que ese mismo día funcionarios de la administración anunciaron que todos los menores que calificaran serían entregados el jueves a alguno de sus padres.

A fin de agilizar las reuniones, el Gobierno anunció que ya no insistiría en tomar las huellas digitales de todos los adultos moradores del domicilio donde fuera a vivir el menor, ni en exigir que un trabajador social visitara las casas. 

Activistas señalaron haber empezado el miércoles a ver indicios de que el Gobierno retiraría los requisitos: numerosos niños pequeños fueron entregados a sus padres a pesar de que los adultos no habían cumplido medidas estipuladas anteriormente, como las huellas digitales.

El Gobierno realizó pruebas de ADN a algunos, pero no a todos, dijeron varios defensores de los inmigrantes.

Desde que tuvimos conocimiento de que se agilizarían los requisitos, “toda la noche hemos estado determinando nuestra estrategia, poniendo nuestras cosas en orden para empezar a juntar el jueves con sus hijos a los padres”, dijo Taylor Levy, coordinadora legal de Casa Anunciación, la organización de El Paso que brinda hospedaje provisional a los migrantes.

“Por fin va el Gobierno a hacer lo que necesita a efecto de cumplir con el plazo”, señaló Levy.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Desaparece avión ruso con 14 militares en Siria
Excélsior | 23:39 hrs

La aeronave se perdió de los radares durante un ataque de cuatro cazas F-16 de la Fuerza Aérea Israelí contra





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: