Retiran recompensa por submarino argentino | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

5

08

23

Secciones

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

5

08

23

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Retiran recompensa por submarino argentino

Excélsior | Miércoles 11 Julio 2018 | 12:17 hrs

Tomada de Internet /

Tomada de Internet /

Buenos Aires— El Gobierno de Argentina oficializó hoy la retirada de la recompensa económica ofrecida para quien pudiese encontrar o aportar información significativa acerca del paradero del submarino ARA San Juan, desaparecido en el Océano Atlántico desde el 15 de noviembre de 2017 con 44 tripulantes.

Así lo estipuló a través de un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado, en el que explica que la oferta de 98 millones de pesos (3.5 millones de dólares al cambio actual) anunciada el pasado mes de febrero para incentivar la búsqueda "no ha logrado cumplimentar su objetivo último".

“En virtud de lo expuesto y el tiempo transcurrido sin lograr obtener el éxito deseado tenido en cuenta a la hora del dictado de la citada medida, resulta necesario revocar la Resolución citada en el visto”, especifica el texto.

También hace referencia a que, a su vez, ha resultado "infructuosa" para motivar la participación de compañías del sector privado -nacionales e internacionales- en el operativo, ya que, actualmente, el proceso de licitación que se abrió para contratar una empresa de estas características no ha dado resultados.

En esta línea, parte de los familiares de los submarinistas que desaparecieron a bordo del sumergible, llevan dos semanas acampando frente a la sede del Ejecutivo argentino, en la céntrica Plaza de Mayo, en protesta de la lentitud con la que se abordan los trámites para elegir a una empresa que siga con la búsqueda.

El ministro de Defensa, Óscar Aguad, ya informó a las familias y las personas allegadas allí congregadas de la revocación de la recompensa el pasado miércoles, tras mantener una reunión en la que les trasladó que se haría una nueva licitación en vista de que se había impugnado a la preseleccionada, la española Igeotests.

También les avisó de que el proceso de licitación ha pasado a estar a cargo de la Armada Argentina.

El ARA San Juan y sus 44 tripulantes llevan desaparecidos ocho meses, desde que se perdió el contacto con el sumergible mientras este viajaba desde la localidad austral de Ushuaia a la base naval de Mar del Plata, en la provincia de Buenos Aires.

Pese a que en el momento del accidente se ofrecieron a buscar la nave diversas embarcaciones de países extranjeros como Rusia, Estados Unidos y Reino Unido, actualmente solo permanece activo en la operación un buque argentino que, según denuncian las familias, no cuenta con la tecnología adecuada para la tarea.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Busca Gran Bretaña mayor compromiso de UE ante Brexit
Associated Press | 08:30 hrs

La primera ministra Theresa May, argumenta que un acuerdo está al alcance si ambos bandos muestran disposición y determinación





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: