'Truena' Malala contra Trump por política migratoria | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 18 Julio 2018 | 

20

01

30

Secciones

Miércoles 18 Julio 2018 | 

20

01

30

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'Truena' Malala contra Trump por política migratoria

Excélsior | Miércoles 11 Julio 2018 | 17:35 hrs

 /

/

La Premio Nobel de la Paz Malala Yousafzai describió como "cruel" la política del presidente estadunidense, Donald Trump, de separar a los niños migrantes de sus padres, en su primer viaje a América del Sur para promover la educación de las niñas.

Más de 2 mil 300 niños fueron separados de sus padres después de que el gobierno de Trump aplicó a inicios de mayo una política de "cero tolerancia" hacia los inmigrantes ilegales, .

Trump dio marcha atrás en esta medida el mes pasado tras una ola de indignación pública y desafíos en los tribunales.

"Esto es cruel, esto es injusto e inhumano. No sé cómo alguien pudo hacer algo así", dijo Yousafzai a Reuters el miércoles. "Espero que los niños puedan reunirse con sus padres".

Gobierno de Trump reunifica solo a 34 de 102 niños con sus padres

Sus severas palabras contrastaron con los efusivos elogios que dio el año pasado a las medidas del primer ministro de Canadá Justin Trudeau hacia los inmigrantes. En el Foro Económico Mundial en Davos, este año, Malala también cuestionó el historial de Trump respecto a los derechos de las mujeres.

Yousafzai, conocida ampliamente por su nombre de pila, visitaba Río de Janeiro para lanzar la expansión en América Latina de su campaña de beneficencia en educación, el Fondo Malala, comenzando por Brasil.

Su objetivo en Brasil, la mayor economía de América Latina, es abogar por más gasto público en educación, un gran desafío después que el país aprobó una enmienda constitucional para congelar el gasto federal en términos reales durante dos décadas con el objetivo de reducir la deuda pública.

La activista paquistaní también espera conseguir que en torno a 1,5 millones de niñas que actualmente no están en la escuela acudan a clases, enfocándose especialmente en grupos minoritarios que están muy retrasados en relación a niños blancos en indicadores clave como alfabetización y finalización de la escuela secundaria.

"Es importante para nosotros alcanzar a la población indígena y afrobrasileña en Brasil. Esas chicas se enfrentan a muchos desafíos ", dijo Malala en una entrevista.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Dan a Google multa récord en Europa
Associated Press | 07:09 hrs

La sanción, de 4 mil 340 millones de euros, es por prácticas monopólicas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: