Internacional

Inaugura museo de NY muestra con obra de dos mexicanas

El Diario de Juárez

2018-07-11

El Museo Whitney de Nueva York inauguró una exposición que analiza la relación entre las nociones indígenas de arquitectura y espacio con el arte contemporáneo, que incluye la obra de dos artistas mexicanas que radican en Estados Unidos, informó El Universal.
Titulada "Pacha, Llaqta, Wasichay: espacio indígena, arquitectura moderna y arte nuevo", la exposición pone de relieve la práctica de siete artistas latinos en Estados Unidos, en que participan las mexicanas Livia Corona Benjamín y Claudia Peña Salinas.
La exposición, que presenta 80 obras creadas en los últimos cinco años en una variedad de medios, incluye video, escultura, instalación y dibujo. Cada uno de los artistas participantes tiene un espacio dedicado a su obra en el quinto piso del museo.
"Me interesaba que los artistas de la muestra fueran inspirados e influenciados por culturas indígenas precolombinas y por los conceptos que existen en esas culturas sobre la arquitectura y las nociones del espacio", explicó la curadora de la muestra, Marcela Guerrero.

X