Internacional

Dispara Israel misil contra dron de Siria

Associated Press

2018-07-11

Jerusalén— Israel lanzó el miércoles un misil Patriot contra un avión no tripulado que ingresó a su espacio aéreo desde Siria, informaron las fuerzas armadas. Advirtieron que no tolerarán las infiltraciones aéreas que se han repetido varias veces durante el año.
El mando militar dijo que el misil interceptó el avión "que infiltró la frontera israelí desde Siria". No se informó de víctimas o daños. La policía emitió un aviso inusual a las embarcaciones en el mar de Galilea para que regresaran a la orilla "debido a operaciones de seguridad en curso en la zona".
No entró en detalles, pero el mando militar advirtió que "no permitirá violación alguna del espacio aéreo israelí y enfrentará cualquier intento de atacar a sus civiles".
No quedó claro de momento quién lanzó el dron. Hace un mes hubo un incidente similar y en febrero Israel derribó un dron que aseguró que era iraní y que había penetrado su espacio aéreo. Bombardeó blancos iraníes en Siria en represalia.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se encontraba en Moscú para conversaciones sobre Siria con el presidente ruso Vladimir Putin, un aliado crucial del presidente sirio Bashar Assad en la guerra civil siria.
Israel en general se ha mantenido al margen de la guerra en Siria, pero ha realizado decenas de ataques aéreos contra presuntos cargamentos de armas enviados a la milicia Jezbolá.
Israel ha advertido a Irán, aliado de Assad, que no aumente su presencia militar en su frontera.

X