Kim prefirió visitar un cultivo de papas que ver a Pompeo | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 20 Noviembre 2018 | 

19

02

09

Secciones

Martes 20 Noviembre 2018 | 

19

02

09

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Kim prefirió visitar un cultivo de papas que ver a Pompeo

El Diario de Juárez | Martes 10 Julio 2018 | 17:26 hrs

 /

/

El dirigente norcoreano Kim Jong-un pudo haber estado demasiado ocupado visitando una granja de papas como para reunirse con el jefe de la diplomacia de Estados Unidos Mike Pompeo, sugirieron este martes los medios estatales de Pyongyang.

Los medios estatales de Corea del Norte suelen reseñar en sus boletines de televisión y portadas de la prensa actividades de Kim, pero tras siete días ausente de los titulares, incluso durante la visita de Pompeo, se activaron las especulaciones sobre el paradero del líder norcoreano.

El misterio se resolvió el martes cuando la agencia oficial de noticias KCNA publicó al menos cuatro informes sobre su viaje al vasto condado de Samjiyon, en la frontera con China, la mayoría de ellos mucho más detallados que los informes habituales de sus visitas de campo.

En la granja de patatas de Junghung, dijo, instruyó al personal a plantar variedades de alto rendimiento sino también a introducir varias especies de buen gusto.

Kim Jong-un elogió a los funcionarios del condado, que queda cerca del Monte Paektu, sitio sagrado para los coreanos y que según la propaganda de Pyongyang es el lugar de nacimiento de su padre y predecesor Kim Jong Il.

La agencia oficial norcoreana KCNA no dijo cuando se realizó el viaje, pero Kim Yong Chol, brazo derecho de Kim, había dicho a un funcionario de Seúl la semana pasada que el líder estaba en un viaje a "una región local".

Pompeo estuvo en Pyongyang el viernes y sábado para intentar reimpulsar los compromisos por la desnuclearización acordados en la cumbre histórica el mes pasado entre Kim y el presidente de Estados Unidos Donald Trump.

En un principio la Casa Blanca había informado que era posible una reunión de Pompeo con el líder norcoreano pero eso no ocurrió y terminó encontrándose sólo con Kim Yong Chol.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Supera 'Sol artificial chino' los 100 millones de grados centígrados
El Diario de Juárez | 08:37 hrs

El reactor de fusión tokamak EAST, alcanzó una temperatura siete veces mayor que la del interior del Sol





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: