Elevan a 134 muertos por inundaciones en Japón | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

2

12

44

Secciones

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

2

12

44

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Elevan a 134 muertos por inundaciones en Japón

Associated Press | Martes 10 Julio 2018 | 05:57 hrs

Associated Press /
Imagen Galeria

Associated Press /

Hiroshima, Japón— Akira Tanimoto dijo que su departamento sobrevivió por poco a las inundaciones y deslaves que azotaron su complejo residencial durante el fin de semana, pero aunque quiera regresar a casa con su esposa y sus dos pájaros, no puede hacerlo porque no hay agua, ni electricidad, ni comida.

Tras su desesperada huida de las inundaciones que afectaron al complejo, que se cobraron la vida de aproximadamente una docena de vecinos, el lunes regresó al lugar para comprobar en qué estado había quedado su departamento. Por suerte, estaba prácticamente intacto. Aprovechó la visita para sacar a sus queridas mascotas, a las que tuvo que dejar atrás.

Tanimoto quiere volver a casa con su esposa, Chieko, y con sus periquitos, Pi-chan y Kyako-chan, pero dijo que pasarán varias semanas hasta que se recuperen los suministros y el lugar quede limpio.

"Puedo regresar si quiero", dijo el militar retirado, de 66 años, mientras los dos pájaros que llevaba en una jaula cantaban. "No hay electricidad, el agua está cortada y no hay información".

Cuadrillas de socorristas recorrían el martes cuestas cubiertas de lodo y riberas en busca de decenas de personas reportadas como desaparecidas tras las inundaciones y deslaves ocasionados por días de intensas lluvias en el suroeste de Japón, donde la cifra de muertos supera ya las 130 personas.

Miles de viviendas no tenían agua potable ni electricidad en Hiroshima y en otras zonas afectadas, donde muchos hacían fila para recibir agua bajo un sol abrasador con temperaturas de hasta 35 grados Celsius (93 Fahrenheit).

Los deslaves e inundaciones registrados en gran parte del oeste de Japón dejaron al menos 134 fallecidos, dijo el secretario jefe del gobierno nipón, Yoshihide Suga, en una conferencia de prensa el martes. Se cree que otras siete personas podrían están también muertas.

Algunos de los miles de residentes que fueron evacuados de la zona, algunos tras ser rescatados de los tejados de sus casas, iniciaron las tareas de limpieza el lunes, cuando cesaron las precipitaciones.

El gobierno habilitó un grupo de trabajo e invertirá 2.000 millones de yenes (18 millones de dólares) para acelerar la entrega de suministros y otros productos a centros de evacuación y a residentes de la región, añadió Suga.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Despiden a Khashoggi en Turquía
Associated Press | 11:14 hrs

Políticos turcos y miembros de la prensa acudieron al servicio





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: