Suman 100 muertos por lluvias en Japón | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

2

07

51

Secciones

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

2

07

51

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Suman 100 muertos por lluvias en Japón

Associated Press | Lunes 09 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Hiroshima, Japón— Los japoneses se preparaban para arriesgadas labores de búsqueda y limpieza en el suroeste del país, donde varios días de intensas lluvias generaron inundaciones y deslaves.

La prensa de Japón reportó que 100 personas murieron y 68 más continuaban desaparecidas.

Algunos habitantes de la prefectura de Hiroshima dijeron que fueron tomados por sorpresa, ya que la región no suele recibir lluvias tan fuertes, las cuales comenzaron el viernes y empeoraron durante el fin de semana.

Los ríos se desbordaron, lo que convirtió las ciudades en lagos y dejó decenas de personas atrapadas en los techos. Helicópteros y botes militares traían a personas a zonas seguras.

En Hiroshima, el agua inundó una zona residencial, donde se podían apreciar postes telefónicos y árboles caídos. Algunas casas quedaron destruidas. Otras se veían a punto de colapsar.

“Me da escalofríos pensar lo que pudo haber pasado”, dijo Eiko Yamane, quien recordó cómo de pronto el agua comenzó a entrar en el auto que conducía.

“La prefectura de Hiroshima normalmente goza de clima benigno y tiene pocos desastres naturales, así que la gente nunca ha experimentado una situación como esta. Supongo que han caído en pánico”, agregó.

El Gobierno japonés dijo ayer que aún se desconocía el paradero de 92 personas.

“Las labores de rescate son una batalla contra el tiempo”, dijo el primer ministro Shinzo Abe ante reporteros. “Los equipos de rescate hacen su mayor esfuerzo”.

La Agencia Meteorológica de Japón dijo que tres horas de lluvia en una zona de la prefectura de Kochi arrojaron un acumulado de 26.3 centímetros (10.4 pulgadas), su cifra más alta desde 1976, cuando comenzaron a llevarse registros. 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Despiden a Khashoggi en Turquía
Associated Press | 11:14 hrs

Políticos turcos y miembros de la prensa acudieron al servicio





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: