Fallece británica intoxicada con gas nervioso | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 20 Noviembre 2018 | 

19

02

25

Secciones

Martes 20 Noviembre 2018 | 

19

02

25

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Fallece británica intoxicada con gas nervioso

Associated Press | Lunes 09 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

Londres— Una mujer envenenada con una sustancia neurotóxica de grado militar en Inglaterra falleció ayer, ocho días después de que la Policía conjeturara que tocó algún objeto contaminado que no ha sido encontrado todavía.

La Policía Metropolitana de Londres dijo que el caso se convirtió en una pesquisa de homicidio debido a la muerte de Dawn Sturgess, de 44 años, en un hospital en Salisbury.

Ella y su pareja, Charlie Rowley, de 45 años, fueron internados el 30 de junio tras ser hallados en mala condición de salud en la vecina localidad de Amesbury. Rowley continúa en estado crítico.

Las pruebas de laboratorio mostraron que la pareja estuvo expuesta al novichok, la misma neutoroxina utilizada para envenenar en marzo al exespía ruso Sergei Skripal y su hija, Yulia, en Salisbury, según la Policía. La Policía sospecha que Rowley y Sturgess manipularon algún objeto relacionado con el primer ataque, el cual las autoridades británicas atribuyeron a Rusia.

Moscú rechaza cualquier implicación en el caso del exespía.

La primera ministra Theresa May se dijo “consternada y conmocionada” por la muerte de Sturgess.

“La Policía y funcionarios de seguridad trabajan de manera urgente para establecer los hechos de este incidente, al que se aborda ahora como un caso de homicidio”, señaló May.

El comisionado adjunto Neil Basu, jefe antiterrorista de la Policía, dijo que la muerte de la mujer “solo ha servido para fortalecer nuestra determinación” de encontrar a los responsables.

Más de 100 agentes trabajan para localizar algún frasco pequeño u otro recipiente que se cree contenía la sustancia que afectó a la pareja. Funcionarios aseguran que la operación de búsqueda y limpieza podría durar semanas e incluso meses.

La Policía antiterrorista también examina mil 300 horas de imágenes de una cámara de seguridad con la expectativa de encontrar pistas sobre las actividades de la pareja horas antes de que enfermaran de gravedad.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Supera 'Sol artificial chino' los 100 millones de grados centígrados
El Diario de Juárez | 08:37 hrs

El reactor de fusión tokamak EAST, alcanzó una temperatura siete veces mayor que la del interior del Sol





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: