Sacan a otros 4 de cueva tailandesa | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

5

07

04

Secciones

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

5

07

04

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Sacan a otros 4 de cueva tailandesa

Associated Press | Martes 10 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

Associated Press / Rescatistas acomodan un sistema para drenar el agua en la entrada de la cueva, en Mae Sai

Associated Press / Rescatistas acomodan un sistema para drenar el agua en la entrada de la cueva, en Mae Sai

Mae Sai, Tailandia— Los generales y otros funcionarios que dirigen la desesperada operación para rescatar a 12 jóvenes futbolistas y su entrenador de una laberíntica cueva inundada en el tórrido extremo norte de Tailandia, bromeaban a medias cuando dijeron ayer que el éxito estaba en manos de Phra Pirun, el dios de la lluvia.

Celebraban un segundo día de triunfo luego de que los buzos guiaran a cuatro niños más a través de los estrechos pasajes y de las húmedas y frías cavernas hacia un lugar seguro. “Dos días, ocho jabalíes”, decía la publicación de Facebook de la fuerza especial SEAL de la Armada tailandesa sobre el espectacular rescate que comenzó el domingo, más de dos semanas después de que los miembros del equipo de futbol Jabalíes quedaran atrapados. Otros cinco esperan ser rescatados, incluido el entrenador de 25 años.

Los ocho chicos rescatados se recuperan en un hospital de la dura experiencia de quedar atrapados en el enorme complejo cavernoso Tham Luan Nang Non Non cuando fueron a explorarlo tras una sesión de entrenamiento el 23 de junio. Ante temores de infección, eran mantenidos separados de sus familias.

Los niños, que se veían demacrados, comían alimento a base de arroz porque todavía estaban demasiado débiles para ingerir comida normal, dijeron las autoridades.

Los funcionarios elogiaron a los buzos tailandeses e internacionales que, de dos en dos, ejecutaron la peligrosa misión de rescate, guiando a los niños que apenas pueden nadar a través de la peligrosa ruta de escape de 4 kilómetros (2.5 millas) de largo que serpentea por la caverna. Para enfatizar el peligro extremo, un exSEAL tailandés murió el viernes mientras rellenaba los tanques de oxígeno a lo largo de la ruta de rescate.

Pero aquellos involucrados en la operación no dejan de pensar en la posibilidad de que las lluvias envíen torrentes de agua a las cuevas y hagan demasiado riesgosas las labores de rescate.

Haciendo alusión a esa preocupación, el comandante regional de la Armada ofreció su agradecimiento al dios de la lluvia Phra Pirun y le imploró que “nos siga mostrando misericordia”.

“Danos tres días más y los jabalíes saldrán a ver al mundo”, dijo el general Bancha Duriyapan en conferencia, interrumpido por el aplauso de las decenas de reporteros tailandeses y extranjeros, y otros más en la audiencia. “Le ruego a Phra Pirun, porque el Departamento Meteorológico dijo que a partir del lunes habrá lluvias continuas”, dijo Bancha. “Si pido demasiado, quizás no lo cumpla. Así que pido tres días”. 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Busca Gran Bretaña mayor compromiso de UE ante Brexit
Associated Press | 08:30 hrs

La primera ministra Theresa May, argumenta que un acuerdo está al alcance si ambos bandos muestran disposición y determinación





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: