Buscan a desaparecidos por inundaciones en Japón | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

5

05

57

Secciones

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

5

05

57

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Buscan a desaparecidos por inundaciones en Japón

Associated Press | Lunes 09 Julio 2018 | 06:00 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Hiroshima, Japón— Los rescatistas buscaban el lunes a las docenas de personas que siguen desaparecidas en el suroeste de Japón tras las fuertes lluvias. Los impactados residentes regresaron a sus enlodadas viviendas sin saber bien por dónde empezar las tareas de recuperación y limpieza dada la magnitud de los daños causados por las inundaciones y los deslaves.

Más de un centenar de personas están confirmadas o presuntamente muertas y al menos 80 más se encuentran desaparecidas, muchas de ellos en la zona de Hiroshima, la más afectada por el desastre.

Seiji Toda se mostró sorprendido e impotente al comprobar el estado del restaurante que abrió hace casi 40 años, lleno ahora de una capa de barro de alrededor de un metro (yarda) y con las ventanas rotas. Las mesas que había dejado cubiertas con manteles blancos limpios antes de irse, estaban llenas de lodo, con las sillas tiradas por el piso.

"Nunca había visto nada así", dijo a la televisora TBS en el exterior de su negocio en Hiroshima, ataviado con un casco. Según señaló, será imposible limpiar todo el desastre a mano.

Justo al lado de su restaurante había montones de árboles rotos y otros escombros. Varios autos seguían semienterrados en el fango.

El conteo de las víctimas se vio dificultado por el enorme tamaño de la zona afectada por los aguaceros, inundaciones y deslaves registrados desde finales de la semana pasada. Las autoridades advirtieron que los deslaves podrían seguir incluso después de que amainen las precipitaciones en una tragedia que podría ser al peor en décadas.

Algunas viviendas quedaron arrasadas mientras que otras se inclinaban de forma peligrosa. Los ríos se desbordaron, convirtiendo poblaciones en lagos y dejando a docenas de personas varadas en los tejados, de donde fueron rescatados por lanchas y helicópteros del ejército.

Miles de viviendas no tenían agua potable ni electricidad en Hiroshima y en otras zonas afectadas, donde muchos hacían fila ante tanques de agua bajo un sol abrasador con temperaturas de hasta 34 grados Celsius (93 Fahrenheit).

El secretario jefe del gobierno nipón, Yoshihide Suga, dijo el lunes que había 90 fallecidos confirmados.

El primer ministro, Shinzo Abe, canceló el viaje que tenía previsto entre el 11 y el 18 de julio por Europa y Oriente Medio para supervisar la respuesta a la tragedia.

Antes el lunes, el mandatario dijo que el gobierno amplió el operativo de búsqueda y rescate con 73.000 soldados y rescatistas adicionales.

"Los equipos de rescate están haciendo todo lo posible", manifestó Abe.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Busca Gran Bretaña mayor compromiso de UE ante Brexit
Associated Press | 08:30 hrs

La primera ministra Theresa May, argumenta que un acuerdo está al alcance si ambos bandos muestran disposición y determinación





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: