Combate Israel ataques de Palestina | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

5

08

19

Secciones

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

5

08

19

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Combate Israel ataques de Palestina

Reforma | Lunes 09 Julio 2018 | 10:09 hrs

Tomada de Internet /

Tomada de Internet /

Jerusalén— Palestina logró desconcertar a Israel con un arma secreta, sencilla y eficaz.

El nuevo fenómeno de los cometas y globos incendiarios -considerado por el Gobierno israelí como una forma de terrorismo- comenzó hace más de tres meses y, aunque se trata de un sistema básicamente rudimentario, resultó ser una herramienta sofisticada dentro del conflicto y con la que Israel no sabe cómo lidiar.

Unos civiles fueron los primeros en enviar a sus enemigos unos artefactos con botellas incendiarias atadas a la punta del hilo o, a veces, globos de helio con carbones encendidos, aunque la organización islamista Hamás se apoderó rápidamente del fenómeno y lo convirtió en uno de sus métodos de ataque.

Los aparatos incendiarios, que en algunos casos volaban con mensajes especiales como la bandera palestina o amenazas, provocaron hasta mediados de junio más de 600 incendios en el sur de Israel.

Según datos recabados por Reforma de fuentes militares y autoridades locales en la zona afectada, adyacente a Gaza, se quemaron más de 3 mil hectáreas de cultivos de trigo, reservas naturales y bosques, además de una gran cantidad de animales muertos por el fuego o el humo.

A esta problemática se une el envío de globos explosivos, a los que se había atado un dispositivo que debe ser neutralizado por la Policía.

El fenómeno es recurrente y han sido varios los casos detectados en patios de casas particulares y otros espacios en diferentes pueblos, por lo que las autoridades de los consejos regionales afectados exhortaron especialmente a los niños a no acercarse si ven una cometa o un globo, por más multicolor e inocente que parezca.

"Si dedicaran la mitad del tiempo que dedican a esto, a ver cómo avanzar y desarrollar Gaza, ya serían Singapur", declaró a REFORMA Haim Jelin, diputado de la Oposición en Israel y residente en uno de los poblados de la zona afectada.

"Nos quieren sacar de nuestra tierra y nuestras casas", añadió.

Sin embargo, este tipo de ataques ha colocado a Israel ante un desafío singular y el Ejército se encuentra en una encrucijada por no saber cómo ponerles fin.

A pesar de que desarrolló una tecnología que permite detectar y registrar en su radar el vuelo de los globos o cometas para estimar el lugar de aterrizaje, no hay una estrategia clara para derribarlos.

Por el momento, el gobierno no se plantea declarar una guerra a Hamas por el envío de estos artefactos incendiarios, los cuales no han provocado, hasta el momento, la muerte de ningún ciudadano israelí.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Busca Gran Bretaña mayor compromiso de UE ante Brexit
Associated Press | 08:30 hrs

La primera ministra Theresa May, argumenta que un acuerdo está al alcance si ambos bandos muestran disposición y determinación





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: