Defiende May plan post-Brexit luego de renuncias

Associated Press
2018-07-09

Londres— Luego que el ministro de exteriores británico Boris Johnson y el secretario del Brexit David Davis renunciaran por discrepancias con el plan post-Brexit, la primera ministra Theresa May defendió el lunes su estrategia diciendo que es la única manera de resolver el tema de la frontera con Irlanda.
May dijo en la Cámara de los Comunes que su programa, que permitiría el libre flujo de bienes y productos, pero no servicios, es el "Brexit correcto" porque permitiría evitar revisiones en la frontera entre la república e Irlanda del Norte. Irlanda del Norte es parte del Reino Unido.
Davis renunció el domingo por la tarde expresando que no podía apoyar los planes de May de mantener lazos estrechos con el bloque continental después del divorcio. La oficina de May dijo en un comunicado escueto que ella había aceptado la renuncia de Johnson y que pronto nombraría a un reemplazo.
Johnson, quien estaba bajo presión tras la renuncia de Davis, renunció el lunes debido a discrepancias con el resto del gobierno en torno a la salida británica de la Unión Europea. Johnson, uno de los más extravagantes y conocidos miembros del gabinete, fue uno de los partidarios de sacar a Gran Bretaña de la Unión Europea.
En medio de abucheos, May elogió a los ministros salientes aunque ellos no estuvieron de acuerdo con ella sobre "la mejor manera" de realizar el Brexit.
"Lo que estamos proponiendo es retador para la UE. Requiere que ellos piensen de nuevo, que vayan más allá de las posturas que han tomado hasta ahora y lleguen a un acuerdo nuevo y justo de derechos y obligaciones", dijo May.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo