Así es la cápsula que creó Elon Musk para rescatar a los niños de la cueva | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

5

06

58

Secciones

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

5

06

58

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Así es la cápsula que creó Elon Musk para rescatar a los niños de la cueva

Excélsior | Lunes 09 Julio 2018 | 13:23 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Ciudad de México– Aunque el hallazago con vida de 12 niños y su entrenador 10 días después de que desaparecieran en la cueva de Tham Luang, al norte de Tailandia, fue sin duda una gran noticia que llenó de esperanza, la felicidad se esfumó rápidamente y las malas noticias comenzaron a llegar: iba a ser difícil (casi imposible) sacarlos con vida.

A pesar que se pensaron en varias maneras no todas resultaban buenas, entre las pocas que resultaban factibles fue una propuesta por Elon Musk, fundador de Tesla y Space X cuando un internauta le pidió ayuda a tavés de Twitter.

"Hola señor, sería posible que usted pueda ayudar de cualquier manera a sacar los 12 niños de Tailandia y a su maestro", lo cuestionó el usuario @MabzMagz.

"Yo espero que el gobierno tailandés tenga todo bajo control, pero estaría feliz de ayudar si existe una manera de hacerlo", contestó el multimillonario.

Luego de esto, sorprendió al mundo proponiendo una idea que no sonaba tan descabellada.

"Tal vez valga la pena intentarlo", señaló.

El multimillonario puso a trabajar a sus ingenieros a contrareloj para aportar una solución para el rescate de los niños que permanecen atrapados en la cueva, en donde afortunadamente ya han salido ocho.

La opción de Elon Musk es una cápsula metálica con forma de torpedo en la cual se metería un niño y que dos buzos guiarían por las galerías inundadas, de forma que los menores no sufrirían peligro por ir nadando por las grutas.



La única cápsula construida hasta el momento cuenta con asas y zonas de enganche para que los buzos puedan manipularlas una vez dentro.

Gracias a esta increíble invención han podido rescatar a 8 de los 12 atrapados en la cueva en dos días de labores.

@





  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Busca Gran Bretaña mayor compromiso de UE ante Brexit
Associated Press | 08:30 hrs

La primera ministra Theresa May, argumenta que un acuerdo está al alcance si ambos bandos muestran disposición y determinación





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: