Se agota tiempo para niños atrapados en cueva | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 18 Julio 2018 | 

20

05

14

Secciones

Miércoles 18 Julio 2018 | 

20

05

14

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Se agota tiempo para niños atrapados en cueva

Associated Press | Domingo 08 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

Bangkok– Las autoridades tailandesas, preocupadas por la posibilidades de que las fuertes lluvias monzónicas puedan dificultar aún más sus trabajos, dijeron ayer que tal vez necesiten rescatar rápidamente a 12 niños y su entrenador de fútbol de una cueva parcialmente inundada, ayudándoles a hacer inmersiones arriesgadas para llevarlos a un lugar seguro.

Los chicos, de 11 a 16 años de edad, y su entrenador de 25 años han estado atrapados durante dos semanas -desde el 23 de junio-, cuando fueron a explorar la cueva Tham Luang Nang Non, en el norte de Tailandia, después de unas prácticas. Las inundaciones de los monzones bloquearon su salida e impidieron que los rescatistas los encontraran durante casi 10 días.

La única manera de llegar a ellos ha sido buceando por pasadizos oscuros y estrechos llenos de agua fangosa y corrientes fuertes, así como zonas con aire pero sin suficiente oxígeno.

Salir por la misma ruta parece la única opción factible, pero es de alto riesgo, dijeron las autoridades tailandesas. Los expertos en rescate en cuevas consideran que un escape bajo el agua es el último recurso, especialmente para personas sin entrenamiento en buceo, como son los niños atrapados.

El camino de salida se considera especialmente complicado debido a los recovecos en pasadizos inundados y estrechos.

Los intentos previos de bombear agua de la cueva han tenido que suspenderse cada vez que la lluvia se vuelve intensa. El general de división Chalongchai Chaiyakam dijo que los expertos le dijeron que la inundación por nuevas lluvias podría reducir el espacio no inundado.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Dan a Google multa récord en Europa
Associated Press | 07:09 hrs

La sanción, de 4 mil 340 millones de euros, es por prácticas monopólicas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: