Paralizan Haití protestas por aumentos | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

2

42

08

Secciones

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

2

42

08

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Paralizan Haití protestas por aumentos

Reforma | Domingo 08 Julio 2018 | 16:36 hrs

Associated Press / Decenas de personas protestan en Haití
Imagen Galeria

Associated Press / Decenas de personas protestan en Haití

Puerto Príncipe— La Policía haitiana trató de impedir este domingo que decenas de personas saquearan lo poco que quedaba en los comercios destruidos e incendiados tras las violentas protestas registradas el fin de semana en Puerto Príncipe contra el intento del Gobierno de aumentar los precios de los combustibles.

Hombres y mujeres ingresaron a los locales calcinados de la capital y de la zona residencial de Petion Ville en busca de mercancías que hubiesen quedado sin daños, mientras varias calles continuaban bloqueadas con barricadas incendiadas.

Michel-Ange Gedeon, director general de la Policía, indicó este domingo en un comunicado a los miembros de la institución a tomar todas las medidas en contra de lo que calificó como los bandidos que perturban la paz y la seguridad del país.

Los cuerpos de cuatro personas fueron encontrados la mañana de este domingo en las calles del barrio de Delmas., donde la Policía investiga si habían muerto consecuencia de las protestas.

El cierre de las avenidas con neumáticos incendiados, piedras y basura siguieron este domingo, a pesar de que el Gobierno se retractó la noche del sábado de incrementar entre 38 y 51 por ciento los precios de los hidrocarburos.

"Ustedes me enviaron el mensaje y yo lo recibí. Corregí aquello que debía ser corregido", afirmó el Presidente Jovenel Moïse en un mensaje transmitido por varias televisoras la noche del sábado.

El Mandatario pidió a la población permanecer en calma y regresar a sus casas.

Las protestas comenzaron este viernes, cuando el Gobierno anunció los incrementos a los combustibles como parte de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para reducir los subsidios a los hidrocarburos.

La medida forma parte de un paquete que incluye una mejor recaudación fiscal y mayor inversión en servicios sociales a fin de paliar la crisis que afecta al país más pobre del continente americano.

Tras el anuncio de los incrementos a los combustibles el viernes, decenas de personas, muchas de ellas hombres encapuchados, incendiaron el sábado vehículos, destrozaron varios negocios y atacaron la entrada de un hotel en la zona residencial del Petion Ville.

La embajada de Estados Unidos hizo un llamado a los estadounidenses en la isla a permanecer dentro de lugares seguros y varias líneas aéreas cancelaron sus vuelos desde Puerto Príncipe.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Despiden a Khashoggi en Turquía
Associated Press | 11:14 hrs

Políticos turcos y miembros de la prensa acudieron al servicio





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: