Dimite ministro británico para el Brexit | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 20 Noviembre 2018 | 

19

06

04

Secciones

Martes 20 Noviembre 2018 | 

19

06

04

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Dimite ministro británico para el Brexit

Reforma | Domingo 08 Julio 2018 | 20:24 hrs

Reforma /

Reforma /

El secretario para el Brexit del Reino Unido David Davis y su adjunto Steve Baker renunciaron este domingo al Gobierno británico en lo que amenaza con ser un gran golpe para la autoridad del Primera Ministra, Theresa May.

Las renuncias se producen solo dos días después de que la Premier aseguró el respaldo de su gabinete para un plan para mantener estrechos vínculos con la Unión Europea después de abandonar el bloque.

Davis y Baker, ambos euroescépticos de larga trayectoria, decidieron que no podían respaldar a la política, según declaraciones de una persona familiarizada con el asunto.

La oficina de la Primera Ministra confirmó la dimisión de Davis, aunque aún no había hecho ningún comentario sobre los motivos.

Los dos funcionarios y otros miembros del partido conservador a favor del Brexit expresaron su profunda preocupación por sus planes para mantener el Reino Unido sujeto a las normas de la Unión Europea sobre bienes y en la adopción de un acuerdo aduanero cercano con los otros 27 países miembros.

Los políticos manifestaron que creen que Reino Unido debería tener una ruptura limpia con el bloque y liberarse para buscar nuevos acuerdos comerciales con otros países, así como para crear sus propias leyes, libres de la influencia europea.

Como ministro responsable de las negociaciones Brexit, Davis es una voz importante en el debate en Reino Unido.

La doble renuncia del domingo aumenta la posibilidad de minar el Gobierno de May y poner en marcha una cadena de eventos que podría conducir a un intento de sustituirla.

Por lo que su posición puede alentar a los legisladores a favor del Brexit para que actúen en su contra.

Con las renuncias, llega en un momento crítico y muy delicado para la estrategia de la Premier, ya que busca avanzar en las negociaciones con Bruselas en el acuerdo de separación que se cerrará en solo 15 semanas, aún con obstáculos importantes que superar.

El viernes, May alcanzó un consenso poco común en una reunión clave del gabinete en su casa de campo de Checkers, sobre el camino a seguir para las negociaciones con la Unión Europea, para dar inicio a las conversaciones que se han estancado durante meses.

Davis y su compañero en el Brexit, el Secretario de Relaciones Exteriores Boris Johnson, acordaron apoyar la propuesta de May de una separación más suave de lo que había planeado originalmente, y parecía que ella había sobrevivido a la tormenta.

En tanto, los aliados de Johnson dijeron el sábado que decidió no renunciar ya que quería permanecer en el Gobierno para luchar por el tipo de Brexit por el que hizo campaña.

Sin embargo, después de reflexionar sobre la situación, Davis y Baker aparentemente decidieron que no podían vivir con un Brexit tan suave después de todo.

May tendrá una reunión clave con los miembros de su partido para discutir su plan en el Parlamento este lunes, mientras algunos legisladores ya han expresado sus dudas sobre el tema.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Supera 'Sol artificial chino' los 100 millones de grados centígrados
El Diario de Juárez | 08:37 hrs

El reactor de fusión tokamak EAST, alcanzó una temperatura siete veces mayor que la del interior del Sol





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: