Dedican en Londres exposición a Frida Kahlo | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 18 Julio 2018 | 

20

07

36

Secciones

Miércoles 18 Julio 2018 | 

20

07

36

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Dedican en Londres exposición a Frida Kahlo

El Diario de Juárez | Domingo 08 Julio 2018 | 12:47 hrs

Tomada de internet / Una obra de la artista mexicana

Tomada de internet / Una obra de la artista mexicana

Washington- Casi 65 años después de su muerte, el extraordinario sentido del estilo de Frida Kahlo continúa inspirando. En el Museo Victoria y Alberto de Londres, la exposición “Inventarse” permite apreciar la forma en que Kahlo cultivaba su imagen y los métodos con los cuales recurrió a la moda y el maquillaje para lograrlo, publicó The Washington Post.

Las curadoras Circe Henestrosa y Claire Wilcox visitaron la Casa Azul, donde Kahlo pasó su infancia en México y donde murió en 1954. En colaboración con el Museo Frida Kahlo trajeron Londres más de 200 objetos, algunos de los cuales nunca habían salido de México y algunos que nunca se habían exhibido. “Nos emocionó mucho pensar que la Casa Azul permitiera que los trajes de Kahlo salga de México por primera vez”, dice Henestrosa.

Si algo queda claro en la muestra, es que el estilo de Kahlo era cuidadosamente coordinado con un propósito. Como explica Wilcox, uno de los objetivos de la exposición es “mostrar la forma en que Frida construyó y controló su identidad, su singular fuerza ante la enfermedad y la adversidad”. Con los huipiles, las enaguas y los esplendorosos tocados que usaba, por ejemplo, enfatizaba su identidad y ascendencia mestiza. Asimismo, las flores indígenas que se ponía en el cabello y la joyería local con la que se adornaba reflejaban su amor por México y su postura nacionalista. Kahlo “se inspiraba en las distintas culturas existentes en el interior de México”, dice Salma Hayek, quien interpretó a la artista en el 2002. “La gente no se vestía así, ni siquiera los indígenas… Frida se inspiraba en ellos y luego hacía sus propias creaciones que iban contra las tendencias de la moda”.

Kahlo también empleaba la moda a fin de ocultar las deformidades que la polio y la gangrena dejaron en su cuerpo, así como para expresar su apoyo al comunismo. La artista bisexual manifestaba asimismo su androginia a través de su apariencia. Entre los objetivos exhibidos está un lápiz con el que Kahlo juntaba y exageraba sus cejas. Además de su notorio vello facial, su uniceja hacía que su imagen se distinguiera y la distanciaba a ella de las ideas prevalecientes sobre belleza femenina, remontándose al tiempo de su juventud cuando se vestía de hombre. Hacerlo era “extremadamente osado”, dice Hayek sobre este periodo. “En ese entonces en México era inconcebible imaginar todo eso; sin embargo ella celebraba su parte andrógina”.

Igual que con su sexualidad, Kahlo no eran tan blanco y negro en lo referente a su estilo. El lápiz mencionado fue fabricado por Revlon —la marca favorita de Kahlo—, lo mismo que el tono rosado de lápiz labial con el cual besaba juguetonamente sus cartas y el brillante esmalte rojo. Ambos se encuentran en la exposición.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Dan a Google multa récord en Europa
Associated Press | 07:09 hrs

La sanción, de 4 mil 340 millones de euros, es por prácticas monopólicas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: