Despide presidente de Turquía a 18 mil funcionarios | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 18 Julio 2018 | 

20

12

40

Secciones

Miércoles 18 Julio 2018 | 

20

12

40

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Despide presidente de Turquía a 18 mil funcionarios

Reforma | Domingo 08 Julio 2018 | 21:24 hrs

 |

|

El Gobierno del Presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, emitió este domingo un decreto por el que cesa de manera inmediata a 18 mil 632 funcionarios, de los cuales más de la mitad son agentes de los cuerpos de seguridad.

La agencia Anadolu informó que también se se ordenó el cierre de 12 organizaciones no gubernamentales, tres periódicos y un canal de televisión.

Todos los despedidos están vinculados vínculos con organizaciones calificadas por Ankara como terroristas, entre las que destaca la Organización Terrorista Fethullah Gulen, nombre que las autoridades turcas dan al movimiento del clérigo Fetulhah Gulen, al que Ankara responsabiliza del frustrado golpe de Estado de julio de 2016.

Las expulsiones fueron publicadas en el Boletín Oficial por medio de un decreto al amparo del estado de emergencia impuesto en el país tras el supuesta golpe de Estado fallido, y está previsto que concluya este lunes, indicó la RTVE.

Unos  nueve mil policías, seis mil militares, pero también unos mil empleados del ministerio de Justicia y unos 650 profesores se han visto afectados por esta medida.

Los medios turcos afirman que el estado de emergencia se levantará este lunes, tras la toma de posesión del Presidente Recep Tayyip Erdogan, ya que fue una de las promesas de su campaña en las pasadas elecciones parlamentarias y presidenciales del 24 de junio, en las que consiguió revalidar su mandato con una amplia mayoría.

El lunes entrará también en vigor un nuevo sistema presidencial que otorga amplísimos poderes ejecutivos al Presidente turco.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Dan a Google multa récord en Europa
Associated Press | 07:09 hrs

La sanción, de 4 mil 340 millones de euros, es por prácticas monopólicas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: