El primer grupo terrorista 'amigable' con el medioambiente | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

19

44

21

Secciones

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

19

44

21

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


El primer grupo terrorista 'amigable' con el medioambiente

The New York Times | Sábado 07 Julio 2018 | 11:57 hrs

 |

|

A lo largo de los años, Al Shabab, un grupo terrorista del este de África que ha jurado lealtad a Al Qaeda, ha prohibido la música, los cines, la televisión satelital y las organizaciones humanitarias.

Esta semana, añadieron un nuevo artículo a su lista de prohibiciones: las bolsas de plástico.

Los habitantes de las zonas controladas por el grupo terrorista, que opera fuera de Somalia, ya no podrán usar bolsas de plástico, por respeto al medioambiente.

El anuncio —hecho por un grupo conocido más bien por ataques suicidas que han asesinado y mutilado a miles— dio pie a una oleada de memes de burla en Internet: algunos de ellos se referían a Al Shabab como la primera organización terrorista amigable con el medioambiente.

La declaración que prohíbe el uso de bolsas de plástico se publicó en Somalimemo.net, un sitio a favor de Al Shabab que, según se cree, dirige la oficina de medios del grupo terrorista. El sitio web transmitió una grabación en audio de Mohammed Abu Abdullah, el gobernador de Al Shabab en la región de Jubalandia, quien dijo que las bolsas de plástico “constituyen una grave amenaza para el bienestar tanto de los seres humanos como de los animales”, una declaración que se repitió en un mensaje de Twitter publicado en una cuenta asociada a Al Shabab.

La hermosa y compleja Bogotá: guía para viajeros primerizos

El anuncio también se transmitió por Radio Andalus, la estación de radio del grupo.

Harun Maruf, fundador del programa de radio Investigative Dossier, que se transmite en Somalia, y coautor de Inside Al-Shabaab, explicó en una publicación en Twitter: “Se ha reportado que el grupo armado ha emitido una directiva general que prohíbe las bolsas de plástico, y dio como razones para tomar esta medida los riesgos ambientales y para la salud del ganado”.

Añadió: “Cosas que Al Shabab NO ha prohibido: bombardear, asesinar, atacar a civiles”.

Mohammed Abdullaahi Ali, un estudiante de Medicina que vive en Mogadiscio, la capital, fue uno de varios somalíes a quienes les pareció muy extraña la decisión.

“Escuché que prohibieron las bolsas de plástico a través de las redes sociales”, dijo Ali en una entrevista. “Lo considero una buena decisión, pero deberían preguntarse a ellos mismos: ‘¿Por qué también prohíben a los trabajadores humanitarios prestar servicios en las zonas controladas por Al Shabab?’”.

Agregó: “No sé por qué le dan importancia a la higiene y el bienestar del medioambiente, pero no a los trabajadores de la salud”.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Exige China a EU retirar sanciones
Agencias | 08:10 hrs

Mike Pompeo, anunció ayer la imposición de amonestaciones a individuos y compañías por sus lazos con el Kremlin





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: