Internacional

Mueren 9 en ataque al Ministerio del Interior en Somalia

Associated Press

2018-07-07

Mogadisco— Al menos nueve personas murieron en un ataque al Ministerio del Interior de Somalia y las fuerzas de seguridad seguían enfrentando a hombres armados en el interior, indicó la Policía el sábado, atentado del que el grupo extremista al-Shabab se adjudicó la responsabilidad.
Se podía escuchar el ruido de balazos en un contexto de reportes de que varias personas, en su mayoría empleados gubernamentales, estaban atrapadas en el Ministerio en lo que había sido un día hábil normal.
Más de 10 personas están heridas y la cifra de fallecimientos podría incrementarse, señaló el coronel Ahmed Mohamed.
El ataque comenzó por la mañana cuando un automóvil conducido por un suicida estalló en la puerta del Ministerio del Interior, que se encuentra cerca del Palacio Presidencial y la sede del Parlamento, le dijo el capitán policial Mohamed Hussein a The Associated Press.
Se cree que tres hombres armados están parapetados dentro del Ministerio, agregó Hussein mientras se escuchaban disparos. En el complejo también se encuentra el Ministerio de Seguridad de Somalia.
Al-Shabab, un grupo extremista con sede en Somalia y vínculos con al-Qaeda, suele atacar áreas destacadas de la capital. Fue responsabilizado del atentado con un camión en el que murieron más de 500 personas en octubre, considerado el más letal en la historia del país.

@

X