Protestan surcoreanas por grabaciones íntimas ilícitas | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 18 Septiembre 2018 | 

13

52

18

Secciones

Martes 18 Septiembre 2018 | 

13

52

18

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Protestan surcoreanas por grabaciones íntimas ilícitas

Associated Press | Sábado 07 Julio 2018 | 11:37 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Seúl— Miles de mujeres surcoreanas se han reunido en Seúl el sábado para exigirle al gobierno medidas para combatir la difusión de fotografías y videos íntimos tomados con cámaras escondidas que, dicen, tiene a las mujeres en constante ansiedad y estrés.

Unas 18.000 mujeres participaron en la protesta, donde las manifestantes pidieron investigaciones y sanciones más severas contra los ofensores masculinos que las fotografían o filman sin su conocimiento y publican el material en internet.

La mayoría de las manifestantes se cubrieron con gorras de béisbol, gafas oscuras y tapabocas, como lo pidieron las organizadoras, que intentaron denunciar un ambiente en donde las mujeres constantemente se preocupan por las cámaras escondidas en baños o porque filmen bajo sus faldas en estaciones de metro.

Sin embargo, hubo críticas sobre el excesivo control de las organizadoras de la manifestación y la decisión de bloquear la participación de quienes no eran "biológicamente mujeres".

Las manifestantes, muchas con camisetas rojas y letreros que decían "Las mujeres enojadas cambiarán al mundo", clamaron su apoyo mientras dos mujeres se rasuraron la cabeza voluntariamente en el escenario.

A Lo largo de los años, Corea del Sur ha luchada contra los delincuentes que utilizan pequeñas cámaras o smartphones para filmar bajo la ropa de las mujeres para ver sus genitales o ropa interior. Las imágenes son muy difundidas en sitios pornográficos ilícitos, como Soranet, que tenía más de un millón de usuarios antes de que la policía lo cerrara en 2016. Todavía están en línea un número desconocido de sitios similares.

Entre las críticas, el presidente surcoreano Moon Jae-in, ordenó el martes a los funcionarios explorar sanciones más severas para crímenes con cámaras escondidas y también asegurarse que las acciones de los delincuentes sean notificadas de inmediato a los empleados.

"Debemos asegurarnos que los infractores sufran más daño que el daño que infligen", dijo Moon en una reunión de gabinete.

Desde el 2004, Corea de Sur exige que los teléfonos hagan un ruido de obturador más fuerte al tomar fotos o videos para evitar dichos crímenes. Sin embargo, las cámaras de los celulares pueden silenciarse con aplicaciones y también abundan las cámaras miniatura que pueden esconderse en bolsos, zapatos, inodoros o pequeños hoyos taladrados en muros y puertas de baños.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Desaparece avión ruso con 14 militares en Siria
Excélsior | 23:39 hrs

La aeronave se perdió de los radares durante un ataque de cuatro cazas F-16 de la Fuerza Aérea Israelí contra





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: