Llega Pompeo a Norcorea para hablar de desarme | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

14

15

27

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

14

15

27

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Llega Pompeo a Norcorea para hablar de desarme

Associated Press | Viernes 06 Julio 2018 | 09:29 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Pyongyang— El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, inició su primera visita a Pyongyang desde la cumbre del presidente Donald Trump con el líder Kim Jong Un el mes pasado, con la promesa de precisar los detalles de los compromisos de Kim en cuanto a la desnuclearización.

Pompeo, quien arribó a la capital norcoreana el viernes, tiene la importante tarea de disipar el creciente escepticismo acerca de si Kim realmente va a deshacerse de su arsenal nuclear y llevar a la acción la optimista retórica.

Kim Yong Chol, un alto funcionario del partido gobernante y exdirector de inteligencia, y el ministro de Exteriores Ri Yong Ho, lo recibieron en el aeropuerto. Poco después, él y Kim Yong Chol, quien medio tomó control en Washington de las negociaciones a nombre de Kim Jong Un, tuvieron las primeras conversaciones.

"Entre más vengas, más confianza construiremos entre ambos", Kim le dijo a Pompeo, según un grupo de reporteros que viajaban con el secretario. No queda claro si Pompeo se reuniría directamente con Kim Jong Un como lo ha hecho previamente.

De camino a Pyongyang, Pompeo dijo que ambos lados se comprometieron en la cumbre de Singapur a completar la desnuclearización de Corea del Norte y sobre cómo sería una relación bilateral transformada.

"En este viaje, busco tener los detalles de algunos de estos compromisos y continuar con el ímpetu hacia la implementación de lo que los dos líderes prometieron entre ellos y al mundo. Espero que la DPRK esté lista para hacer lo mismo", dijo Pompeo, utilizando el acrónimo del nombre oficial de Corea del Norte.

Cada vez hay más dudas sobre las intenciones de Corea del Norte, al reportarse que expande las instalaciones relacionadas con sus programas nucleares y misiles, y que la Inteligencia de Estados Unidos se muestra escéptica acerca de sus intenciones de sacrificar sus armas.

Trump necesita que Pompeo sume puntos para acabar con las dudas de si el presidente, quien ya ordenó la suspensión de ensayos militares a gran escala de Estados Unidos con Corea del Sur, daña el objetivo mayor de una completa desnuclearización por su ansiedad de adjudicarse un rápido triunfo.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Sospecha Turquía que restos de Khashoggi fueron sacados del país
Excélsior | 11:30 hrs

El ministro de Defensa turco, Hulusi Akar, cree que los asesinos del periodista saudí sacaron su cuerpo desmembrado en su...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: