Internacional

Rechaza Portugal prohibir corridas de toros

Associated Press

2018-07-06

Lisboa— El Parlamento de Portugal votó de forma aplastante en contra de una propuesta de ley que buscaba prohibir las corridas de toros, que son un evento tradicional del verano.
Un legislador del partido Personas-Animales-Naturaleza sometió la propuesta de ley el viernes, pero apenas obtuvo 31 votos en la Asamblea de la República, de 230 escaños.
A diferencia de España, los toros no son matados en las plazas de Portugal, sino que son sacrificados después, fuera de la vista pública.
En las arenas portuguesas, el toro es pinchado con palos que terminan en púas y es burlado por los "forcados", que intentan tocarlo.
André Silva, defensor de los derechos de animales y quien propuso la ley, alegó que las corridas de toros equivalen a tortura.
Los defensores de la tauromaquia insisten que tienen el derecho constitucional al entretenimiento cultural y alegan que las corridas de toros tienen una larga historia en Portugal.
Aunque las corridas de toros en ocasiones atraen a manifestantes, no hay mucha corriente de opinión pública que apoye una prohibición.

X