Mueren 17 en Canadá por ola de calor | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 15 Julio 2018 | 

15

18

15

Secciones

Domingo 15 Julio 2018 | 

15

18

15

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Mueren 17 en Canadá por ola de calor

Excélsior | Jueves 05 Julio 2018 | 06:40 hrs

Tomada de Internet /

Tomada de Internet /

Washington— El calor extremo ha puesto en jaque a gran parte de Estados Unidos y el sur de Canadá, que han provocado la muerte de al menos 17 personas.

De estas muertes, 12 ocurrieron en Montreal, informó la directora regional de salud de esta ciudad, la doctora Mylène Drouin.

Otros cinco decesos fueron reportados en la región de los Cantones de Quebec, de acuerdo con el periódico La Tribune, que cita como fuente a autoridades locales de salud.

La temperatura en Montreal alcanzó ayer los 34° centígrados, pero con una humedad que podía llevar la sensación térmica más allá de los 40 grados.

En la provincia de Ontario aún no han sido reportadas víctimas fatales, aunque también allí las temperaturas han sido muy elevadas.

En tanto, más de 80 millones de residentes de Estados Unidos se encontraban este 4 de julio, Día de la Independencia, bajo alertas de calor y recomendaciones para evitar las actividades al aire libre.

El Servicio Meteorológico de EU (NWS) calificó la ola de calor como peligrosa y advirtió que continuará en los próximos días en la zona central y oriental del país.

“Las temperaturas más altas de la tarde, de más de 35° centígrados, se combinarán con temperaturas de humedad opresivas, resultando en peligrosos índices de calor de más de 40° centígrados en algunos lugares”, advirtió.

Los expertos indicaron que la onda cálida es producto no sólo de las altas temperaturas sino de un  nivel de humedad inédito para esta época del año.

Además alertó que continuará un nivel de humedad incómodo, que sólo se moderará marginalmente durante el transcurso de la noche

Las autoridades advirtieron que las condiciones de sequía hay alertas especiales en varios estados del sur oeste, incluido Nuevo México, donde fueron cerrados los parques nacionales.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Trump promueve su campo de golf en Inglaterra
The New York Times | 13:47 hrs

Esta no es la primera vez que Donald visita un resort de su propiedad, en su calidad de presidente





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: