Ejecutan a líder de secta que atacó metro con gas en Japón | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 17 Julio 2018 | 

1

27

16

Secciones

Martes 17 Julio 2018 | 

1

27

16

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Ejecutan a líder de secta que atacó metro con gas en Japón

Associated Press | Viernes 06 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Tokio— Shoko Asahara, líder de una secta apocalíptica, fue ejecutado junto con varios de sus seguidores por su participación en el ataque con gas sarín en el metro de Tokio en 1995 y otros crímenes, informaron autoridades.

El Ministerio de Justicia confirmó los reportes de que seis miembros de la secta fueron colgados junto con su líder.

El secretario general del gabinete Yoshihide Suga había confirmado previamente la ejecución de Asahara, pero no las otras.

En total, 12 seguidores habían estado en el corredor de la muerte con Asahara por diversos crímenes en los que 27 personas murieron. Asahara tenía 63 años.

El ataque en el metro fue el más osado. Los miembros de su secta, denominada Aum Shinrikyo, perforaron bolsas de plástico para liberar el gas sarín dentro de los vagones, lo que provocó la muerte de 13 personas y causó afecciones a más de 6 mil.

Asahara y cinco de los seis seguidores ejecutados estuvieron implicados en el ataque contra el metro.

Fundada en 1984, la secta atrajo a muchos jóvenes, incluso a graduados de universidades de prestigio, de entre los cuales Asahara eligió a sus aliados más cercanos.

La secta acumuló armas químicas, biológicas y convencionales para llevar a cabo los crímenes ordenados por Asahara, y previendo un enfrentamiento apocalíptico con el Gobierno.

La secta afirmó que tenía 10 mil miembros en Japón, además de otros 30 mil en Rusia. Se ha disuelto, aunque cerca de 2 mil personas continúan con sus rituales en tres grupos disidentes, los cuales son vigilados por las autoridades.

Suga dijo que las autoridades están tomando medidas de precaución en caso de haya alguna represalia por parte de sus seguidores.



 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Tendrán cubanos acceso a internet a través de celular
Excélsior | 20:02 hrs

Es un paso importante hacia la apertura de uno de los países con menos conectividad del hemisferio occidental





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: