Arrestan a monja de Madre Teresa por presunta venta de bebé

Associated Press
2018-07-05

Patna– Una monja y una empleada de un refugio para madres solteras regentado por la obra de la Madre Teresa en el este de la India han sido arrestadas por la presunta venta de un bebé, dijo la policía. Se investigaban otras tres denuncias.

Una pareja india dijo que pagó 120 mil rupias (mil 760 dólares) a Anima Indwar, empleada del refugio de las Misioneras de la Caridad, dijo el agente policial Aman Kumar.

Añadió que se investigaban otras tres denuncias contra Indwar por la presunta venta de niños del refugio.

Los arrestos el martes y miércoles se realizaron tras la denuncia de que la empleada había recuperado el niño y no había devuelto el dinero.

La vocera Sunita Kumar dijo que Misioneras de la Caridad realizaba su propia investigación. "No pudo haber venta de un niño porque Misioneras de la Caridad dejó de entregar niños en adopción hace tres años", dijo. Añadió que jamás había tomado dinero de padres adoptivos.

Kumar dijo que se recuperaron 100 mil rupias (mil 470 dólares de las personas arrestadas).

La portavoz dijo que el bebé nació el 1 de mayo y que su madre vivía en el refugio. Indwar entregó el bebé a la pareja india el 14 de mayo en Ranchi, capital del estado de Jharkhand.

La pareja dijo a la policía que Indwar les llamó el 1 de julio y les pidió que visitaran el refugio con el bebé para terminar unas formalidades.

Rupa Verma, presidenta de una organización administrada por el estado para el bienestar infantil, dijo que Indwar se llevó al bebé cuando la pareja llegó.

La organización administrada por el estado luego asumió la custodia del menor, reportó la agencia noticiosa Press Trust of India citando a Verma.

La Madre Teresa fundó la orden de las Misioneras de la Caridad en Calcuta en 1950 y luego instaló cientos de refugios para algunas de las personas más necesitadas del mundo, gente que ella describe como "los más pobres de los pobres".

La Madre Teresa recibió el premio Nobel de la Paz por su trabajo caritativo en 1979 y el papa Francisco la canonizó el año pasado, dos décadas después de su muerte.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo