Graves, 2 británicos por misma toxina de exespía

Associated Press
2018-07-04

Amesbury, Inglaterra— Por segunda ocasión en cuatro meses, dos personas están enfermas de gravedad en el hospital distrital de Salisbury luego de ser expuestos a la neurotoxina militar Novichok, desarrollada en la extinta Unión Soviética, confirmó ayer la Policía británica.
Análisis realizados en el laboratorio de defensa británico confirmaron lo que muchos residentes de Amesbury temían: un hombre y una mujer fueron envenenados con la misma toxina que casi mata a un exespía ruso y su hija, informó un agente de la Policía contraterrorista del país.
“Podemos confirmar que el hombre y la mujer fueron expuestos al agente neurotóxico Novichok, que ha sido identificado como el mismo que contaminó a Yulia y Sergei Skripal”, dijo Neil Basu, comisario asistente de la Policía Metropolitana de Londres.
La Policía local catalogó el caso de “incidente importante” ayer, cuatro días después de que el hombre y la mujer fueran hallados inconscientes en un edificio residencial en Amesbury, a 13 kilómetros (8 millas) de Salisbury, en donde fueron envenenados los Skripal.
Basu dijo que no era claro si había una relación entre ambos casos y si la neurotoxina venía del mismo lote que puso en riesgo la vida de los Skripal.
“La posibilidad de que estas dos investigaciones tengan alguna relación sin duda es una línea de indagación para nosotros”, dijo, entre conjeturas de que se hayan enfermado por el residuo de la toxina utilizada contra los Skripal.
Los habitantes de la localidad tuvieron la desalentadora sensación de ya haber pasado por lo mismo. Cuatro meses después de que una tranquila esquina en Inglaterra cayera en una saga de espionaje, armas químicas y tensiones internacionales al estilo Guerra Fría, los habitantes se preguntaban si volvería a empezar.
Gran Bretaña acusa a Rusia de atacar a los Skripal; Rusia lo niega.
“Con el ataque ruso que sucedió no hace mucho, imaginamos lo peor”, dijo la estudiante Chloe Edwards, quien agregó que la Policía y Bomberos llegaron hasta una tranquilla calle con viviendas recién construidas en Amesbury la noche del sábado.
Los vecinos de la calle Muggleton en Amesbury, en donde se cree que viven los Rowley, dijeron que no conocían bien a la pareja y que no sabían en qué trabajaban. La mayoría de los residentes se mudaron recientemente a sus nuevas casas y departamentos.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo