Graves, 2 británicos por misma toxina de exespía | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 16 Julio 2018 | 

10

46

07

Secciones

Lunes 16 Julio 2018 | 

10

46

07

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Graves, 2 británicos por misma toxina de exespía

Associated Press | Jueves 05 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

Amesbury, Inglaterra— Por segunda ocasión en cuatro meses, dos personas están enfermas de gravedad en el hospital distrital de Salisbury luego de ser expuestos a la neurotoxina militar Novichok, desarrollada en la extinta Unión Soviética, confirmó ayer la Policía británica.

Análisis realizados en el laboratorio de defensa británico confirmaron lo que muchos residentes de Amesbury temían: un hombre y una mujer fueron envenenados con la misma toxina que casi mata a un exespía ruso y su hija, informó un agente de la Policía contraterrorista del país.

“Podemos confirmar que el hombre y la mujer fueron expuestos al agente neurotóxico Novichok, que ha sido identificado como el mismo que contaminó a Yulia y Sergei Skripal”, dijo Neil Basu, comisario asistente de la Policía Metropolitana de Londres.

La Policía local catalogó el caso de “incidente importante” ayer, cuatro días después de que el hombre y la mujer fueran hallados inconscientes en un edificio residencial en Amesbury, a 13 kilómetros (8 millas) de Salisbury, en donde fueron envenenados los Skripal.

Basu dijo que no era claro si había una relación entre ambos casos y si la neurotoxina venía del mismo lote que puso en riesgo la vida de los Skripal.

“La posibilidad de que estas dos investigaciones tengan alguna relación sin duda es una línea de indagación para nosotros”, dijo, entre conjeturas de que se hayan enfermado por el residuo de la toxina utilizada contra los Skripal.

Los habitantes de la localidad tuvieron la desalentadora sensación de ya haber pasado por lo mismo. Cuatro meses después de que una tranquila esquina en Inglaterra cayera en una saga de espionaje, armas químicas y tensiones internacionales al estilo Guerra Fría, los habitantes se preguntaban si volvería a empezar.

Gran Bretaña acusa a Rusia de atacar a los Skripal; Rusia lo niega.

“Con el ataque ruso que sucedió no hace mucho, imaginamos lo peor”, dijo la estudiante Chloe Edwards, quien agregó que la Policía y Bomberos llegaron hasta una tranquilla calle con viviendas recién construidas en Amesbury la noche del sábado.

Los vecinos de la calle Muggleton en Amesbury, en donde se cree que viven los Rowley, dijeron que no conocían bien a la pareja y que no sabían en qué trabajaban. La mayoría de los residentes se mudaron recientemente a sus nuevas casas y departamentos.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Piden mantener equipo negociador del TLCAN
Reforma | 19:29 hrs

El sector privado destacó la importancia de que continúe el equipo de la mano del grupo de transición del próximo gobierno





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: