Presume cazadora a jirafa muerta; arremeten con ella | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

10

28

30

Secciones

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

10

28

30

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Presume cazadora a jirafa muerta; arremeten con ella

Excélsior | Miércoles 04 Julio 2018 | 17:23 hrs

Excélsior | Tess Thompson Talley

Excélsior | Tess Thompson Talley

Ciudad de México— Existe una frase que dice que "Los seres humanos somos una plaga para el planeta" y si nos ponemos a pensar que con el paso de los años hemos corrompido, contaminado, destruido y asesinado, puede que la premisa no sea nada exagerada.

En la mayoría de las ocasiones, a pesar de que se sabe los efectos negativos de las acciones destructivas, las personas no le toman mucha importancia y siguen haciéndolo, un claro ejemplo de esto es la caza.

Estudios demuestran que hoy en día, la mayoría de los cazadores acechan y asesinan a los animales por las sensaciones que les provocan, no por necesidad.

Esta forma violenta de 'entretenimiento' es demasiado cruel, separa familias y deja huérfanos a inumerables animales, además que cuando los cazadores no logran acertar quedan gravemente heridos y tienen una muerte lenta y dolorosa.

Recientemente un medio sudafricano compartió las fotos de una mujer estadounidense en las que se observa a lado de su 'trofeo' una jirafa negra.

El nombre de la cazadora Tess Thompson Talley se ha convertido en un hashtag frecuente en redes, pues cientos de internautas han decidido arremetar contra ella por sus indignantes acciones.

Aunque no lo creas, la caza que le dio tan controvertida fama tuvo lugar en las sabanas de Sudáfrica el año pasado y ¡fue totalmente legal!

En aquel entonces, ella misma publicó en Facebook algunas imágenes con el animal 'raro' que había matado, asegurando que se trataba de un 'sueño de toda la vida' y que fue respuesta a sus oraciones.

Ante la reciente ola de críticas y desaprobación, la cazadora mandó un mensaje de explicaciones a un buzón de correo electrónico de Fox News. Según recoge el canal, allí explicó que el animal eliminado pertenecía a una subespecie en expansión y que su creciente población ha sido posible gracias a "los cazadores y los esfuerzos de conservación pagados en gran parte por la caza mayor".

Así mismo se retractó del calificativo 'raro' y dijo que sólo se refería a la pinta de la jirafa muerta.

"No es rara, sólo muy vieja, se vuelven oscuras con la edad. Además con su edad ya no podía procrear".

Una petición pública que demanda poner fin a la matanza de especies amenazadas por Tess Talley ha reunido ya cerca de 5 mil votos a su favor.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Recibirá Trump a presidente de Chile
Associated Press | 10:33 hrs

Ambos mandatarios abordarán varios temas, entre ellos la restauración de la democracia en Venezuela





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: