Presume cazadora a jirafa muerta; arremeten con ella

Excélsior
2018-07-04

Ciudad de México— Existe una frase que dice que "Los seres humanos somos una plaga para el planeta" y si nos ponemos a pensar que con el paso de los años hemos corrompido, contaminado, destruido y asesinado, puede que la premisa no sea nada exagerada.

En la mayoría de las ocasiones, a pesar de que se sabe los efectos negativos de las acciones destructivas, las personas no le toman mucha importancia y siguen haciéndolo, un claro ejemplo de esto es la caza.

Estudios demuestran que hoy en día, la mayoría de los cazadores acechan y asesinan a los animales por las sensaciones que les provocan, no por necesidad.

Esta forma violenta de 'entretenimiento' es demasiado cruel, separa familias y deja huérfanos a inumerables animales, además que cuando los cazadores no logran acertar quedan gravemente heridos y tienen una muerte lenta y dolorosa.

Recientemente un medio sudafricano compartió las fotos de una mujer estadounidense en las que se observa a lado de su 'trofeo' una jirafa negra.

El nombre de la cazadora Tess Thompson Talley se ha convertido en un hashtag frecuente en redes, pues cientos de internautas han decidido arremetar contra ella por sus indignantes acciones.

Aunque no lo creas, la caza que le dio tan controvertida fama tuvo lugar en las sabanas de Sudáfrica el año pasado y ¡fue totalmente legal!

En aquel entonces, ella misma publicó en Facebook algunas imágenes con el animal 'raro' que había matado, asegurando que se trataba de un 'sueño de toda la vida' y que fue respuesta a sus oraciones.

Ante la reciente ola de críticas y desaprobación, la cazadora mandó un mensaje de explicaciones a un buzón de correo electrónico de Fox News. Según recoge el canal, allí explicó que el animal eliminado pertenecía a una subespecie en expansión y que su creciente población ha sido posible gracias a "los cazadores y los esfuerzos de conservación pagados en gran parte por la caza mayor".

Así mismo se retractó del calificativo 'raro' y dijo que sólo se refería a la pinta de la jirafa muerta.

"No es rara, sólo muy vieja, se vuelven oscuras con la edad. Además con su edad ya no podía procrear".

Una petición pública que demanda poner fin a la matanza de especies amenazadas por Tess Talley ha reunido ya cerca de 5 mil votos a su favor.

@

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo