Rompe récords calor en todo el mundo

El Diario de Juárez
2018-07-04

Nueva York— En los últimos siete días, numerosos lugares del hemisferio norte han registrado su clima más caluroso de la historia.
La presencia de grandes áreas de presión de calor en la parte alta de la atmósfera dispersas por el hemisferio provoca el aumento en las temperaturas.
El calentamiento global no puede atribuirse a ninguna marca por sí misma, aislada. Pero en forma colectiva, estos récords de calor son consistentes con el tipo de extremos que se espera vayan al alza en un mundo en calentamiento.
Recorramos el mundo de los recientes hitos de clima caluroso.

América del Norte
Desde la semana pasada se ha registrada una intensa ola de calor en el 66 por ciento de Estados Unidos y en el suroriente de Canadá. No sólo ha estado caluroso sino excepcionalmente húmedo.
Denver, Colorado: el 28 de junio tuvo un récord histórico de 40.5 grados centígrados.
Montreal, Canadá: el 2 de julio vivió su temperatura más alta en los 147 años desde que se lleva registro, con 36.6 grados centígrados (97.9 Fahrenheit). Además la ciudad tuvo su combinación de calor y humedad más extrema a la medianoche.

Europa
La semana pasada el calor en las islas británicas fue abrasador. Las sofocantes temperaturas provocaron que se cuartearan calles y techos, informó el Weather Channel, generando numerosos récords de calor.
Escocia impuso en forma provisional la temperatura más alta de que se tenga registro. La Oficina Meteorológica del Reino Unido informó que el 28 de junio, Motherwell, ciudad ubicada al suroriente de Glasgow, alcanzó los 33.2 grados centígrados (91.8 Fahrenheit).
En Irlanda, el 28 de junio Shannon registró 32 grados centígrados (89.6 Fahrenheit), su récord.

Eurasia
En el curso de la semana pasada sobre Eurasia ha habido un domo grande de  calor, dando como resultado algunas temperaturas extremadamente altas.
Yerevan, Armenia: el 2 de julio alcanzó los 42 grados centígrados (107.6 Fahrenheit), cifra récord para julio con la que empata su marca de cualquier mes.

Medio Oriente
Quriyat, Omán, el 28 de junio tuvo la temperatura baja más elevada registrada en la historia: 42 grados centígrados (109 Fahrenheit)
Estos últimos récords se suman a la creciente lista de hitos de calor registrados en el curso de los últimos 15 meses que forman parte de un planeta que está calentándose conforme aumentan las concentraciones de gases generadores del efecto invernadero debido a la actividad humana.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo