Rompe récords calor en todo el mundo | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

22

50

18

Secciones

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

22

50

18

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Rompe récords calor en todo el mundo

El Diario de Juárez | Miércoles 04 Julio 2018 | 11:43 hrs

Tomada de Internet /

Tomada de Internet /

Nueva York— En los últimos siete días, numerosos lugares del hemisferio norte han registrado su clima más caluroso de la historia.

La presencia de grandes áreas de presión de calor en la parte alta de la atmósfera dispersas por el hemisferio provoca el aumento en las temperaturas.

El calentamiento global no puede atribuirse a ninguna marca por sí misma, aislada. Pero en forma colectiva, estos récords de calor son consistentes con el tipo de extremos que se espera vayan al alza en un mundo en calentamiento.

Recorramos el mundo de los recientes hitos de clima caluroso.

América del Norte

Desde la semana pasada se ha registrada una intensa ola de calor en el 66 por ciento de Estados Unidos y en el suroriente de Canadá. No sólo ha estado caluroso sino excepcionalmente húmedo.

Denver, Colorado: el 28 de junio tuvo un récord histórico de 40.5 grados centígrados.

Montreal, Canadá: el 2 de julio vivió su temperatura más alta en los 147 años desde que se lleva registro, con 36.6 grados centígrados (97.9 Fahrenheit). Además la ciudad tuvo su combinación de calor y humedad más extrema a la medianoche.

Europa

La semana pasada el calor en las islas británicas fue abrasador. Las sofocantes temperaturas provocaron que se cuartearan calles y techos, informó el Weather Channel, generando numerosos récords de calor.

Escocia impuso en forma provisional la temperatura más alta de que se tenga registro. La Oficina Meteorológica del Reino Unido informó que el 28 de junio, Motherwell, ciudad ubicada al suroriente de Glasgow, alcanzó los 33.2 grados centígrados (91.8 Fahrenheit).

En Irlanda, el 28 de junio Shannon registró 32 grados centígrados (89.6 Fahrenheit), su récord.



Eurasia

En el curso de la semana pasada sobre Eurasia ha habido un domo grande de  calor, dando como resultado algunas temperaturas extremadamente altas.

Yerevan, Armenia: el 2 de julio alcanzó los 42 grados centígrados (107.6 Fahrenheit), cifra récord para julio con la que empata su marca de cualquier mes.

Medio Oriente

Quriyat, Omán, el 28 de junio tuvo la temperatura baja más elevada registrada en la historia: 42 grados centígrados (109 Fahrenheit)

Estos últimos récords se suman a la creciente lista de hitos de calor registrados en el curso de los últimos 15 meses que forman parte de un planeta que está calentándose conforme aumentan las concentraciones de gases generadores del efecto invernadero debido a la actividad humana.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Checa las impactantes imágenes del deslave en Filipinas
Excélsior | 20:01 hrs

Algunas víctimas pidieron ayuda mediante mensajes de texto desde sus celulares, esto ayudó a su rescate





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: