Mata ola de calor a 15 en Canadá | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

13

59

49

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

13

59

49

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Mata ola de calor a 15 en Canadá

Reforma | Miércoles 04 Julio 2018 | 22:01 hrs

Associated Press | Un hombre trabaja bajo los rayos del sol

Associated Press | Un hombre trabaja bajo los rayos del sol

Toronto— Las autoridades sanitarias de la provincia canadiense de Quebec informaron este miércoles que 15 personas han muerto desde el viernes a consecuencia de la ola de calor y humedad que vive la región.

Santé Montreal, la agencia que proporciona servicios sanitarios en la ciudad de Montreal, informó que 11 personas han muerto en la ciudad, la mayor de Quebec, a consecuencia de las condiciones meteorológicas.

Este martes, el termómetro en Montreal se situó en 32 grados centígrados, mientras que este miércoles llegó cerca de los 34 grados.

A estas temperaturas se añaden los elevados índices de humedad, creando una combinación mortal para personas con problemas respiratorios y otras condiciones médicas.

El lunes, el termómetro en el centro de Montreal se situó en 36.6 grados, cifra que rompió el anterior récord registrado en 1931.

Otras cuatro muertes se registraron en la zona al sureste de Montreal donde el humidex, índice de humedad utilizado en Canadá para describir la sensación térmica, llegará a la cifra de 40, que es considerado por los meteorólogos como peligroso.

En Montreal, las autoridades advierten que se podría alcanzar este miércoles un humidex de 43, por lo que recomiendan que, a menos que se imprescindible, la población permanezca en el interior de viviendas y, si es posible, en zonas con aire acondicionado.

Las altas temperaturas están saturando los servicios de emergencia de Montreal.

Desde el viernes, Santé Montreal recibe en promedio mil 200 llamadas diarias solicitando asistencia sanitaria, un tercio más que lo habitual.

Este miércoles, el servicio de emergencias de la ciudad solicitó que las personas que tengan problemas médicos leves no recurran al teléfono de emergencias 911 para aliviar el aluvión de peticiones de ayuda.

Por su parte, la Alcaldesa de Montreal, Valerie Plante, pidió a los habitantes de la ciudad que comprueben que sus vecinos con condiciones médicas están atendidos.

"Si conoce a personas con problemas respiratorios o ancianos, no duden en visitarlos o llamarles por teléfono para ver si necesitan algo", declaró la funcionaria.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Sospecha Turquía que restos de Khashoggi fueron sacados del país
Excélsior | 11:30 hrs

El ministro de Defensa turco, Hulusi Akar, cree que los asesinos del periodista saudí sacaron su cuerpo desmembrado en su...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: