Marchan en Polonia tras purga en Corte | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

5

30

02

Secciones

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

5

30

02

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Marchan en Polonia tras purga en Corte

Reforma | Martes 03 Julio 2018 | 20:22 hrs

Associated Press / Manifestación en Polonia

Associated Press / Manifestación en Polonia

Varsovia— Miles de personas tomaron las calles de Polonia luego que el Gobierno realizara un purga de 27 magistrados en la Corte Suprema, intensificando el enfrentamiento con la Unión Europea por el estado de derecho en la nación.

Polonia, que alguna vez fue faro de los países que luchaban por escapar del yugo de la Unión Soviética y abrazar la democracia occidental, hoy está más cerca del estilo de Hungría y otras naciones vecinas, cuyos líderes han recurrido a medios autoritarios para reforzar su control en el poder.

El Gobierno provocó el retiro forzoso de hasta 27 de los 72 jueces -rebajando la edad jubilación a 65 años- de la Corte Suprema, incluido el Juez superior.

Con ello, el Partido de Derecho y Justicia, de la derecha polaca, logra hacerse con el sistema judicial.

Horas después de que la purga se hiciera efectiva, los ciudadanos tomaron las calles en más de 60 ciudades y pueblos de todo el país.

"Estamos aquí debido a la destrucción de la judicatura en Polonia", dijo Kamila Wrzesinska, que se encontraba en medio de un mar de banderas polacas.

Los jueces destituidos prometieron presentarse el miércoles por la mañana a trabajar, preparando el escenario para una eventual confrontación con las autoridades.

Funcionarios del Partido de Derecho y Justicia aseguran que simplemente están modificando un sistema corrupto que obstruye la voluntad popular, aunque críticos, tanto polacos como extranjeros, sostienen que están construyendo un sistema en el que los tribunales estén subordinados a los políticos.

El fracaso de la Unión Europea para frenar la tendencia en Hungría hacia el autoritarismo ha motivado a otros países de la región para hacer lo mismo, donde el nacionalismo de derecha y el populismo están en aumento.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
'Hecho en Italia': La explotación laboral de las marcas de lujo
The New York Times | 16:02 hrs

De un abrigo que cuesta 2000 euros, una costurera recibe sólo un euro por metro de tela finalizado





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: