Prohíben matar perros para comer en Corea del Sur | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 12 Noviembre 2018 | 

15

45

18

Secciones

Lunes 12 Noviembre 2018 | 

15

45

18

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Prohíben matar perros para comer en Corea del Sur

Excélsior | Martes 03 Julio 2018 | 17:32 hrs

Tomada de Internet | Local de venta de carne de perro

Tomada de Internet | Local de venta de carne de perro

Ciudad de México— El jueves, un tribunal de Corea del Sur dictaminó que matar perros para comer es ilegal, un muy bienvenido primer paso para aquellos que buscan la prohibición nacional de carne de perro.

Según el South China Morning Post, el fallo proviene de un tribunal de Bucheon, una ciudad a sólo 12 millas de Seúl, la capital coreana. Un grupo que lucha por los derechos de los animales llamado Care, presentó el caso contra un operador local de una granja de perros que encontraron durante una operación encubierta. El tribunal dictaminó que el consumo de carne no era una razón legal para matar perros, y el responsable fue multado con un total de 3 millones de won (53 mil 800 pesos).

"Es muy significativo ya que es la primera decisión para no matar perros para comer tomada por la Corte", le dijo el abogado de cuidados Kim Kyung-eun a SCMP.

La práctica de matar perros y sacrificarlos por carne ha sido parte de la cocina de Corea del Sur durante mucho tiempo, con un estimado de 1 millón de perros que se comen cada año. Sin embargo, recientemente, el consumo de carne de perro ha disminuido significativamente, ya que más coreanos han adoptado a los perros como mascotas en lugar de comérselos.

"En las últimas décadas, el discurso público sobre el consumo de carne de perro ha pasado a centrarse en la prohibición", dijo el líder de Care Park So-youn. "La industria de la carne de perro tendrá más presión debido a la decisión judicial".

Sin embargo, una encuesta encontró que mientras el 70 por ciento de los surcoreanos no consumen carne de perro, sólo el 40 por ciento cree que la práctica debería prohibirse. Después de la decisión, los granjeros furiosos salieron a protestar contra la decisión judicial de Bucheon, citando el doble estándar cultural como su objeción.

Cho Hwan-ro, un representante de una asociación de granjas caninas, dijo que los granjeros, cuyas instalaciones suelen funcionar como mataderos, no deberían aceptar el fallo por capricho. En cambio, Cho pidió al gobierno coreano que legalice el consumo de carne de perro y autorice mataderos de perros directamente.

"Los perros para comer y los perros como mascotas deben separarse", dijo, y mencionó que los perros criados para consumo humano en las 170 mil granjas caninas de todo el país son de diferentes razas, se alimentan de manera diferente y se crían para diferentes propósitos. "Las vacas, los cerdos, los pollos y los patos se crían para ser consumidos y ¿por qué los perros no?".

Sin embargo, las opiniones de Cho no parecen ser compartidas por la legislatura de Corea del Sur. Apenas la semana pasada, el partido gobernante Democrático en Corea del Sur presentó una legislación que efectivamente terminaría la producción de carne de perro en Corea del Sur para siempre. El proyecto de ley restringiría la matanza de animales a aquellos considerados como 'ganado', los perros no forman parte de este grupo.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Líder activista de Hamas, entre los muertos por fuego israelí en Gaza
El Diario de Juárez | 16:20 hrs

Según el Ministerio de Salud, seis palestinos murieron a causa de los disparos, informó CNN





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: