Piden ayuda para identificar restos humanos en Siria | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

19

46

59

Secciones

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

19

46

59

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Piden ayuda para identificar restos humanos en Siria

Associated Press | Martes 03 Julio 2018 | 11:02 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Beirut— Activistas que trabajan excavando fosas comunes en el noreste de Siria, región hasta hace poco controlada por el grupo Estado Islámico, necesitan ayuda para mantener evidencias, identificar restos humanos y resaltar los horrores indescriptibles perpetrados por milicianos mientras estuvieron al mando, dijo el martes en un reporte Human Rights Watch.

La organización internacional de derechos humanos indicó que miles de cadáveres, tanto de víctimas civiles brutalmente asesinadas por extremistas como de combatientes del Estado Islámico, todavía siguen enterradas en varias fosas comunes que hay en varios lugares de la ciudad de Raqqa y zonas aledañas. De acuerdo con las prendas en algunos de estos restos, se cree que algunos de los cadáveres ya recuperados son de milicianos del grupo extremista.

Miembros locales del Concejo Civil de Raqqa están "tratando de resolver los desafíos logísticos para recabar y organizar información" sobre los cadáveres recuperados y dárselos a las familias que buscan desaparecidos o familiares muertos, dijo HRW.

Raqqa fue la capital de facto de los extremistas y el trono de su autoproclamado califato _desde donde el Estado Islámico gobernó los territorios que controló_ terrenos que en el mejor momento del dominio de los milicianos en el 2014 representó un tercio de Siria e Irak. El califato del Estado Islámico se desplomó en octubre del año pasado.

El grupo extremista, que atrajo combatientes de todo el mundo, controló la zona con una mezcla de terror, miedo y brutalidad. Perpetró atrocidades y masacres, muchas veces decapitaciones públicas, quemó, ahogó o hizo explotar gente con explosivos.

Mujeres y hombres bajo el dominio del grupo conocido también por las siglas ISIS que fueron acusados de adulterio fueron apedreados a muerte, mientras que hombres homosexuales fueron defenestrados desde azoteas de edificios y luego sus restos aporreados con rocas.

Combatientes liderados por kurdos sirios, respaldados por Estados Unidos, y fuerzas del gobierno sirio han capturado la mayoría de los territorios que estuvieron bajo control del Estado Islámico y los extremistas ahora están en pequeños retazos, dispersados en el oriente del país.

En el vecino país de Irak, las fuerzas del gobierno, respaldadas por la coalición respaldada por Estados Unidos y por milicianos dirigidos por chiíes, anunciaron la derrota total de ISIS poco después de que capturaron el bastión de los milicianos de Mosul el año pasado. Mosul es la segunda ciudad más grande de Irak.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Critica exministro de Israel tregua con Hamas
Associated Press | 08:27 hrs

Avigdor Lieberman presentó su renuncia tras el acuerdo de alto el fuego





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: