Investigan posible asesinato de bebés en hospital | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 20 Julio 2018 | 

16

25

33

Secciones

Viernes 20 Julio 2018 | 

16

25

33

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Investigan posible asesinato de bebés en hospital

Associated Press | Martes 03 Julio 2018 | 08:21 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Londres— La policía británica arrestó a una profesional de salud el martes bajo sospecha de asesinar a ocho bebés e intentar matar a otros seis en la unidad neonatal de un hospital en el noroeste de Inglaterra.

Los detectives empezaron a investigar las muertes de infantes en el Hospital Countess of Chester hace más de un año, al registrarse una tasa de mortalidad infantil superior a lo previsto y que no pudo explicar, en la unidad que atiende a bebés prematuros o que requieren cuidados especiales.

El hospital pidió a la policía que "descarte razones de muerte no naturales".

La investigación inicial se concentró en la muerte de ocho bebés. La policía dijo el martes que ahora investiga la muerte de 17 bebés y 15 "colapsos no fatales" en la unidad entre marzo de 2015 y julio de 2016.

La policía de Cheshire dijo que una "profesional de la salud" fue arrestada el martes bajo sospecha de homicidio e intento de homicidio. No identificó a la mujer ni suministró detalles sobre su trabajo.

El inspector Paul Hughes dijo que el arresto fue un "avance significativo" en una "investigación altamente compleja y muy confidencial".

Tras el aumento de los decesos, el hospital dejó de atender los partos de menos de 32 semanas de embarazo y derivó a las madres a otros hospitales.

Antes de hacer la denuncia policial, una investigación del Colegio Real de Pediatría y Salud Infantil halló que había escasez de personal para enfermos de alta dependencia y cuidados intensivos, pero no pudo explicar las muertes.

El director médico del hospital, Ian Harvey, dijo que "pedir a la policía que investigara no es algo que hicimos a la ligera, pero debemos hacer todo lo posible para comprender qué ha sucedido aquí y encontrar las respuestas que nosotros y las familias deseamos con desesperación".

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Video: Descubre a su esposo con su amante y así reacciona
Excélsior | 18:14 hrs

La mujer de China hace 'espectáculo' en una calle con tal de enfrentar a su marido y a la otra mujer





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: