Arrestan a exprimer ministro de Malasia por corrupción | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

11

19

48

Secciones

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

11

19

48

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Arrestan a exprimer ministro de Malasia por corrupción

The New York Times | Martes 03 Julio 2018 | 10:26 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Bangkok— Este martes agentes anticorrupción arrestaron a Najib Razak, el exprimer ministro de Malasia que hace dos meses perdió las elecciones, en el marco de una investigación sobre miles de millones de dólares de un fondo estatal de inversiones que fueron desviados.

Al mando de la maquinaria política que había gobernado Malasia desde que el país se independizó en 1957, Najib y sus aliados recurrieron por años a influencias políticas, gratificaciones financieras y represión de la prensa a fin de intentar mantener a raya las acusaciones de corrupción.

Pero en mayo, la indignación de los electores por el escándalo en el fondo de inversiones dio pie a la arrasadora victoria del extenso movimiento opositor que se unió con el propósito de derrocar a Najib.

Su sucesor como primer ministro, Mahathir Mohamad, hizo campaña prometiendo llevar a Najib ante la justicia. Después de la toma de posesión, funcionarios impidieron que Najib y su esposa, Rosmah Mansor, abandonaran el país.

Fiscales estadounidenses han acusado a Najib, de 64 años, de desviar a su cuenta bancaria personal 731 millones de dólares del fondo de inversiones, mismo que él supervisó por años. Posteriormente, el dinero extraído de la cuenta se gastó en artículos de lujo, como un collar de diamantes rosas de 27.3 millones de dólares que la esposa de Najib se puso, dijeron agentes de Estados Unidos.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos señaló que un mínimo de 4 mil 500 millones de dólares del fondo conocido como 1MDB se lavaron a través de instituciones financieras estadounidenses y fue gastado indebidamente por Najib, su familia y sus colaboradores.

Se espera que Najib comparezca el miércoles y sea acusado de más de 10 cargos de incumplimiento penal de confianza, de acuerdo con la agencia informativa estatal Bernama.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Piden indagar esterilizaciones en Canadá
Reforma | 21:02 hrs

Amnistía Internacional pidió presionar para investigar los recientes casos hechos en contra de mujeres indígenas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: