Matan a dos alcaldes en Filipinas | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 20 Noviembre 2018 | 

8

59

45

Secciones

Martes 20 Noviembre 2018 | 

8

59

45

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Matan a dos alcaldes en Filipinas

Associated Press | Martes 03 Julio 2018 | 10:17 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Manila— Un alcalde filipino fue asesinado el martes a tiros, el segundo jefe municipal que sufre la misma suerte en dos días, hecho que llevó a un senador de oposición a calificar al país de "capital asiática del asesinato".

El alcalde Ferdinand Bote, de la población norteña de General Tinio, salía de un complejo del gobierno en una SUV cuando un hombre en moto le disparó varias veces. El pistolero escapó, dijo la policía.

El lunes, el alcalde Antonio Halili fue abatido de un disparo al corazón cuando cantaba el himno nacional en medio de cientos de empleados durante la ceremonia de izamiento de la bandera en Tanauan, al sur de Manila.

El senador opositor Antonio Trillanes IV atribuyó los homicidios a una "cultura de la violencia" fomentada por el presidente Rodrigo Duterte, a quien critica por una represión del narcotráfico que ha causado miles de muertes, principalmente de gente pobre, en los últimos dos años.

"Nadie está a salvo", dijo Trillanes en un comunicado. "Por tratarse de alguien que prometió en su campaña restaurar la paz y el orden en nuestro país, es irónico para mucha gente que Duterte haya transformado a Filipinas en la capital del asesinato en Asia".

Duterte dijo sin entrar en detalles el lunes que la muerte de Halili podría estar relacionado con la droga. Al menos tres alcaldes acusados por el gobierno de participación en el tráfico de drogas han muerto en allanamientos o choques con la policía.

Halili había negado tener relaciones con el tráfico. La policía dijo el martes que el asesino, armado con un fusil, se situó en una elevación a unos 160 metros, en un ataque bien planificado.

Bote, de 57, no figuraba en lista alguna de sospechosos de la agencia antidrogas. La policía no dio a conocer detalles del asesinato.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Se desploman acciones de Renault tras caso Ghosn
Reforma | 16:43 hrs

La firma automovilística francesa cayó 8.43 por ciento de tras el arresto de Ghosn por fraude fiscal





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: