Putin y otros mandatarios envían más felicitaciones

Excélsior
2018-07-02

Ciudad de México— Más felicitaciones de gobiernos extranjeros llegaron ayer a Andrés Manuel López Obrador.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, envió un mensaje de felicitación a López Obrador, en el que resaltó las relaciones de amistad que unen a ambos países.
“Rusia valora sus tradicionales relaciones de amistad con México y confía en su desarrollo”, dijo Putin en el telegrama enviado al nuevo mandatario de México, según el comunicado publicado en la web del Kremlin.
El líder ruso expresó también su confianza en que al frente de su país López Obrador “preste la debida atención” a la cooperación entre México y Rusia.
Por su parte, el Gobierno alemán expresó su esperanza de mantener la “cooperación estrecha y de amistad” también con el futuro Ejecutivo mexicano.
“Hoy sólo puedo decir que confiamos mucho en que la cooperación estrecha y de amistad con México siga desarrollándose de manera positiva con el nuevo presidente electo y su futuro Gobierno, tanto en el ámbito económico como en el resto de esferas de nuestras relaciones”, declaró en una rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Seibert.
El presidente francés, Emmanuel Macron, felicitó “calurosamente” a López Obrador por su victoria electoral de la víspera, y afirmó que Francia continuará con la “excelente cooperación” que mantiene con México.
“Mis felicitaciones, las más calurosas, a Andrés Manuel López Obrador, por su bella victoria democrática en México”, afirmó Macron en un mensaje en su cuenta de Twitter.
La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, también felicitó al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.
“Felicidades @lopezobrador en su exitosa elección. Esperamos seguir reforzando la relación y trabajar juntos para construir una asociación más fuerte, más próspera con #Mexico”, señaló en su cuenta de Twitter.
El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, también felicitó a López Obrador, con quien se dijo dispuesto a trabajar en el reforzamiento de la relación bilateral.
Aseguró “estar listo para trabajar intensamente en el reforzamiento de la amistad con el pueblo mexicano y enriquecer cada vez más nuestra asociación estratégica”.
Entretanto, el líder del izquierdista Partido Laborista, Jeremy Corbyn y amigo personal de López Obrador fue el primero en felicitarlo a través de Twitter.
“Hoy inicia un nuevo comienzo para México. Felicitaciones @lopezobrador. Su elección como presidente con más del 50 por ciento de los votos ofrece a los pobres y marginados una voz genuina por primera vez en la historia moderna mexicana”, señaló Corbyn.
En la misma sintonía, China felicitó López Obrador por su victoria electoral y manifestó su deseo de seguir trabajando con el país latinoamericano para profundizar sus buenas relaciones bilaterales.
“Felicitamos al señor López por su elección. Creemos que bajo su liderazgo México logrará nuevos logros en su desarrollo nacional y continuará jugando un papel importante en los asuntos internacionales y regionales”, afirmó hoy en rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Lu Kang.
El Gobierno de Japón dijo que continuará su relación de amistad con México tras la victoria de López Obrador y estará atento a las futuras políticas económicas del nuevo Gobierno.
“Vamos a fortalecer la relación de amistad entre los dos países”, dijo en rueda de prensa el ministro portavoz del Ejecutivo nipón, Yoshihide Suga.
El Gobierno de España felicitó al presidente electo de México y expresó su voluntad de profundizar los lazos de amistad entre ambos países “para construir juntos un futuro de prosperidad y estabilidad”.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo