Se fuga de prisión en helicóptero | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 21 Julio 2018 | 

3

47

05

Secciones

Sábado 21 Julio 2018 | 

3

47

05

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Se fuga de prisión en helicóptero

Associated Press | Domingo 01 Julio 2018 | 10:50 hrs

Paris.- Con la ayuda de un helicóptero, un criminal francés que cumplía una sentencia de 25 años en prisión se fugó este domingo de una cárcel al sur de París, desatando una enorme cacería humana en los alrededores de la capital francesa. Fue la segunda ocasión que escapa de una prisión francesa: la vez pasada salió con ayuda de explosivos ocultos.

Redoine Faid apenas tardó unos “pocos minutos” para escapar de prisión y nadie resultó herido ni fue tomado como rehén en la prisión de Reau, afirmó el Ministerio de Justicia de Francia. Agregó que “un comando armado a bordo de un helicóptero aterrizó en el patio mientras el prisionero estaba en la sala de visitas” de la instalación.

“Dos hombres vestidos de negro, con pasamontañas y brazaletes de la policía” ingresaron a la prisión buscando a Faid, informó Martial Delabroye, un representante sindical en la prisión de Reau, a la televisora BFM. Los intrusos utilizaron una máquina para abrir una puerta que da la sala de visitas, agregó.

El helicóptero fue hallado posteriormente quemado en la localidad de Garges-les-Gonesse, en los suburbios del norte de París. Se cree que Faid continuó su escape en un automóvil acompañado por sus cómplices.

Los fiscales franceses abrieron una investigación, pero no es la primera vez que Faid, de 46 años, ha escapado. En 2013, logró salir de la prisión con ayuda de explosivos que estaban ocultos en paquetes de pañuelos. Fue detenido en un hotel seis semanas después.

Faid fue sentenciado a 25 años en prisión por la muerte de una joven policía durante un robo frustrado, ocurrido en 2010.

En la década de 1990, Faid dirigió una pandilla criminal involucrada en robos armados a bancos y a camionetas blindadas que transportaban dinero. Fue arrestado en 1998 luego de estar prófugo durante tres años en Suiza e Israel, de acuerdo con medios franceses.

Salió libre en 2009 tras servir 10 años en prisión. En ese entonces, prometió que había cambiado, escribió un libro sobre su vida de crímenes y realizó una gira para publicitarlo en 2010.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Deja ataque talibán a 8 policías muertos en Afganistán
Associated Press | 06:06 hrs

Se registraron al menos siete heridos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: